Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Inicia proceso de renovación de Morena con 15 impugnaciones, informa Aristóteles Belmont

- Anuncio -

Relacionadas

Confirma Barbosa que dará el Grito de Independencia junto a Eduardo Rivera

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que acudirá al Palacio Municipal el próximo 15 de septiembre para llevar...

Se distribuirán mil nuevas patrullas en municipios de escasos recursos: Barbosa

El gobierno de Puebla arrendará mil patrullas para distribuirlas en municipios con escasos recursos, informó el gobernador Luis Miguel...

Por tentativa de homicidio vinculan a proceso a “El Cholo”; disparó en la jornada de vacunación para niños

Acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Raúl Nicolás N. alias “El Cholo”, quien disparó en...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

El proceso de renovación de los órganos directivos de Morena inició con 15 impugnaciones contra la convocatoria que rige la contienda interna en Puebla y el resto del país, dio a conocer el dirigente estatal Aristóteles Belmont Cortés, quien manifestó su confianza en que los tribunales electorales la ratificarán.

En entrevista para el programa “Las Reporteras”, que difundió La Jornada de Oriente en sus redes sociales la noche del lunes 4 de julio, Belmont también habló de los acercamientos que ha sostenido con grupos internos considerados opositores al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre lo cual descartó que se haya constituido un frente contra el mandatario morenista con miras en el proceso interno y la elección de 2024.

Desde la Ciudad de México calificó de normal y natural la inconformidad manifestada por algunos grupos de fundadores contra las reglas que se fijaron para la renovación del cargo que ocupa, así como del Consejo Estatal, pero aseguró que son minoritarios y carecen de fundamento.

- Anuncio -

Reconoció que una de las principales preocupaciones es que se presenten acciones de acarreo, pero dijo la convocatoria tiene prevista la selección de un listado final de 400 militantes por cada uno de los 15 distritos electorales federal de Puebla y serán los únicos que podrán ser votados como aspirantes a consejeros estatales, en las asambleas del 30 de julio próximo.

“Aunque la participación el día de la asamblea será abierta, no podrán votar por alguien que esté fuera de esta lista. El listado será avalado por las comisiones al interior del partido y formarán parte del mismo los militantes que demuestren con evidencias documentales que han estado totalmente en congruencia con nuestro proyecto”, expuso.

Además, dijo que el partido observará cada una de las sedes donde se desarrollarán las asambleas distritales, a fin de que no haya aspirantes que busquen sacar ventaja con el acarreo de militantes, y de identificar esa práctica se reportará a los órganos nacionales.

Sobre la asamblea informativa de Morena que se realizó el sábado pasado en Puebla capital, desde la cual el líder parlamentario de la Cámara de Diputados Ignacio Mier Velazco pidió al gobierno estatal no meter las manos en el proceso de renovación, Belmont aclaró que hasta el momento no se ha identificado una injerencia de esa autoridad, pero estimó el llamado oportuno para todos los niveles de gobierno.

Por último, descartó que la asamblea se organizara como un frente de ataque, pues garantizó que fueron convocados a la misma liderazgos de todos los grupos internos, por lo que también asistió la exmunícipe de Puebla Claudia Rivera Vivanco, mientras otros se negaron a participar “tal vez por consigna”.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:35

Para acercar el arte “vivo y auténtico”, el colectivo Ecos ocupa el quiosco de San Pedro Cholula

Desde este domingo 7 de agosto, el quiosco de San Pedro Cholula se volvió el "Quiosco del arte" al...
- Anuncio -
- Anuncio -