Lunes, julio 22, 2024

Inicia derribo de cinco árboles en el zócalo de Puebla tras tromba del lunes en el Centro Histórico en la que falleció un niño

Destacamos

Aunque este martes muy temprano la autoridad municipal había descartado el riesgo de caída de más árboles en el Centro Histórico por lluvias, tras un recorrido realizado en el zócalo, el ayuntamiento de Puebla capital inició el derribo de cinco ejemplares tras dictaminarse que se encuentran en una situación inestable.

El propio edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez encabezó el recorrido de inspección donde fue informado que tras la tromba del lunes por la tarde noche, tres árboles sobre la 16 de Septiembre y dos más sobre la 2 Sur, resultaron con daños en sus raíces por lo que representan un riesgo de caída.

Rivera Pérez subrayó que se realizarán cierres parciales o totales a la circulación, el tiempo que sea necesario para derribar los árboles que representan un peligro.

Sugirió a las personas que circulen en el primer cuadro de la ciudad este martes que en caso de que se registre lluvia de nueva cuenta se alejen de los ejemplares y se resguarden en alguna construcción.

Expuso que en lo que va de su administración municipal se han dictaminado un total de 2 mil 300 árboles, de los cuales mil 700 han sido podados por su estado de salud o porque representan un riesgo para la población.

La postura emitida por el edil panista después de las 10 horas contrasta con la expuesta por sus funcionarios, quienes a las siete de la mañana descartaron que otros árboles en el Centro Histórico tuvieran riesgo de venirse abajo, en caso de una lluvia atípica.

El propio edil capitalino, rechazó en ese momento que el gobierno municipal haya sido omiso en atender un supuesto reblandecimiento de la raíz del árbol colapsado, por lo que afirmó que la razón del accidente que cobró la vida de un niño, en la esquina de la 5 de Mayo y 2 Poniente, se debió a razones climatológicas.

Enfatizó que los árboles que serán podados en la plancha del zócalo no representaban un riesgo para la población hasta este lunes por la noche que se registró la tromba.

Al respecto sostuvo que con las lluvias recientes se formaron grietas sobre las lajas que rodean las raíces de uno de estos ejemplares, por lo que se tiene que cortar para evitar una tragedia.

Asimismo, confirmó daños en la Sala de Regidores y en el Palacio Municipal como consecuencia de las lluvias del lunes, las cuales son evaluadas por Protección Civil.

Expuso que en total, el lunes por la tarde se registraron 40 eventos en diferentes puntos de la ciudad ocasionados por la lluvia con un total de 12 árboles caídos.

Ultimas

Con baja productividad, 60% de los diputados del Congreso de Puebla

De los 41 diputados que integran el Congreso de Puebla, 60 por ciento tuvo un bajo rendimiento al presentar...
- Anuncios -
- Anuncios -