Miércoles, junio 19, 2024

Inicia construcción de Planta de Aprovechamiento de Residuos en Parque Industrial de La Resurrección

Destacamos

Este jueves inició la construcción de la primera Planta de Aprovechamiento de Residuos Inorgánicos de Puebla capital en el Parque Industrial de La Resurrección.

En el acto, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que la planta será referente en Puebla y México en el manejo de residuos sólidos urbanos.

Subrayó que con la construcción de esta planta se permitirá que ya no se depositen cientos de toneladas de basura en el relleno sanitario, sino que ahora se procesen y utilicen por la industria, reduciendo la contaminación.

Afirmó que la inversión en esta planta es de 50 millones de pesos por parte la concesionaria Promotora Ambiental.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, afirmó que esta medida es ejemplo de vanguardia, además de que con esta se logró que los intereses converjan en un mismo punto.

Se espera que en agosto de 2023 entre en funcionamiento la planta, una vez que concluya su construcción.

Se estima que en el primer año de funcionamiento la planta procese 250 toneladas de material inorgánico, en el segundo año 500 y en el tercer año hasta 750 toneladas.

Rivera Pérez indicó que el material procesado será empleado como insumos de aprovechamiento térmico por Cemex, por lo que Eugenio Garza Santos, presidente de Promotora Ambiental, celebró que Puebla sea una ciudad pionera en ecología inteligente con tecnología que volverá la basura en recursos aprovechables.

Adicionalmente, el municipio de Puebla recibió este jueves 65 unidades nuevas de recolección de basura; 61 camiones de carga y compactación, así como cuatro camionetas de supervisión, cuyo monto de inversión por parte de la concesionaria asciende a más de 222.5 millones de pesos.

Se informó que esta flotilla cuenta con el certificado de Transporte Limpio, lo que garantiza un esquema amigable con el medio ambiente.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -