Inicia Congreso procedimiento sancionador contra ex marinistas

El Congreso del estado inició procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades (IPADR) contra dos ex funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres, debido a que no lograron solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en una primera etapa.

Los IPARD se autorizaron contra María de los Ángeles Marina Blanco Casco, ex directora del desaparecido Instituto de Artesanías e Industrias Populares del Estado,  y el ex titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, Benjamín Berea Domínguez.

Blanco Casco enfrenta dos procedimientos por la cuenta pública 2010 y los últimos 48 días de su administración, comprendidos entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2011, mientras Benjamín Berea es responsable de la cuenta 2011 del 1 de enero y el 17 de abril.


En el caso del ex titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, el pleno aprobó el IPARD por unanimidad de votos, mientras las dos cuentas de la ex directora del Instituto de Artesanías recibió una abstención.