Lunes, julio 15, 2024

Inicia ciclo escolar con toma de la secundaria Antonio García Cubas

Destacamos

Altepexi. Con la toma de las instalaciones de la secundaria Antonio García Cubas inició el ciclo escolar en esta región, debido a la inconformidad de los padres de familia porque se les condicionó la inscripción de alumnos al pago de una cuota económica, lo que generó molestia entre los tutores.

Desde la tarde del domingo se reunieron algunos padres de familia para decidir la toma de la escuela, misma que ejecutaron este lunes a las 7 de la mañana, con la determinación de exigir que cesen las exigencias de cooperaciones para la institución, pues señalaron que no se sabe en qué ocupan ese dinero.

Los inconformes expresaron su molestia al señalar que varios de los padres de familia no pudieron cubrir la cuota que se les exigió, lo cual generó que los alumnos no pudieran ser inscritos, de modo que pidieron que se haga efectivo el derecho a la educación gratuita, tal como lo establece la Constitución Mexicana.

Su propuesta fue que no se oponen a cubrir el pago, siempre y cuando se les den facilidades para hacerlo, ya que la situación económica de las familias es difícil y con el inicio del ciclo escolar hicieron varios gastos más que les impiden pagar la cuota de inscripción en una sola entrega.

Otros más advirtieron que definitivamente no cuentan con recursos económicos para cubrir ese dinero, por lo que ofrecieron como opción el contribuir en el mantenimiento del edificio y que esas faenas se les tomen como el pago.

En el lugar se determinó conformar una comisión de los mismos padres de familia para aplicar una auditoría al comité de padres de familia y a los directivos de la institución para conocer el estado de las finanzas y ver si realmente el dinero que aportan se utiliza para beneficio de la escuela.

Entregaron un pliego de peticiones entre las que destaca el cambio de la directora de la secundaria, a quien señalaron de ser una persona que actúa con prepotencia y manipula a un sector de la comunidad.

Con la propuesta de la auditoría finalmente los inconformes accedieron a entregar el edificio para que los alumnos puedan tomar clases, además de que se estableció el compromiso de que el pago de la inscripción se hará conforme lo permita la situación de cada familia.

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -