La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana del ayuntamiento de la ciudad de Puebla inició un proceso para sancionar a la empresa Concesiones Integrales por la falta de señalización en las obras de la 24 Sur, donde un vehículo resultó volcado, reveló Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.
Previamente, en su habitual conferencia de medios, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, afirmó que la volcadura del vehículo a la altura del fraccionamiento Valle del Sol fue por la obra “mal señalizada” de la concesionaria, por lo que descartó que se haya tratado de un bache.
Agregó que le pidió a la empresa que ponga atención en el tema para “atender de manera inmediata la situación”.
Por separado, Édgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura, afirmó que Desarrollo y Gestión Urbana inició una investigación que podría derivar en alguna sanción en contra de la concesionaria.
El servidor público municipal no dio un tiempo estimado para concluir las investigaciones pero indicó que se trata de un procedimiento corto.
Agregó que se le pidió a la empresa que señalice las obras de manera correcta para evitar accidentes.
Afectado niega que Concesiones Integrales le haya ofrecido apoyo
Por separado, Fernando Velázquez, conductor del vehículo que cayó en una zanja de las obras de Concesiones Integrales en la 24 Sur negó, como la empresa lo afirmó, que le hayan ofrecido apoyo económico para superar los gastos médicos y los daños a su vehículo por la volcadura.
Afirmó que el costo que generaron los daños supera los tres mil pesos, al tiempo de confirmar que la obra carecía de señalética.
Narró que conducía para cargar gasolina cuando con la lluvia y sin ninguna señalética cayó y volcó en un hundimiento registrado en una obra de Concesiones Integrales sobre la 24 Sur frente a Lomas del Valle. Agregó que fue auxiliado por vecinos tras el accidente.
Cabe recordar que el martes pasado otros tres vehículos cayeron a la oquedad y terminaron con sus llantas ponchadas y sus suspensiones dañadas, sin que hasta el momento se tenga registro si la empresa cubrió los gastos por dichas afectaciones.
El pasado 29 de agosto, Manuel Bravo, vocero de Todos Unidos en contra de la Privatización del Agua en Puebla (TUCOP), evidenció las deficiencias en el sellado de la nueva tubería instalada en Avenida 11 Sur por parte de Concesiones Integrales, mismas que derivaron en una fuga que dejó sin agua a más de 13 mil habitantes de la Unidad Habitacional Agua Santa en el sur de la ciudad.
Asimismo, a principios de agosto una camioneta cayó en una zanja sin señalización, abierta por la empresa Concesiones Integrales, en la calle Ejido, entre Guadalupe Victoria y 3 de Mayo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde la firma introdujo tubería de agua potable.