Viernes, junio 21, 2024

Inicia ayuntamiento de Puebla programa de “Apertura a la palabra” para reactivar la economía

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla inició este lunes con el programa de “Apertura a la palabra” para abrir negocios y en los primeros 90 días cumplir con los trámites ante la autoridad municipal.

El edil Eduardo Rivera Pérez sostuvo que de esta forma se simplificarán los trámites para abrir un negocio y se contribuirá a la recuperación de la economía afectada por la pandemia de Covid-19.

La Dulcería y Regalos Kalicó, ubicada en la zona de El Carmen, fue el primer negocio apoyado con este esquema.

Al participar en la inauguración, el edil destacó que los dueños de los negocios saben del suplicio que implica abrir un negocio por la cantidad de trámites, trato con la burocracia y corrupción.

El edil panista expuso que cada negocio que abra bajo este esquema tendrá 90 días para realizar sus trámites correspondientes, a partir de la fecha de obtención del código QR, después de registrarse en el micro sitio www.aperturaalapalabrapuebla.mx.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chaín Carrillo subrayó que el programa se diseñó con la finalidad de brindarle confianza al ciudadano para que abran un negocio de inmediato.

Expuso que mientras labora los primeros días el beneficiario puede hacer los trámites ante el ayuntamiento para regularizarse.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que entre los requisitos que debe de cumplir cualquier interesado en los apoyos destaca que la actividad que se pretende desarrollar sea de bajo impacto o de bajo riesgo.

Asimismo, que el lugar donde operará tenga una superficie de 90 metros cuadrados; presentar croquis de la ubicación del establecimiento; contar con Registro Federal de Contribuyentes y ser compatible con la carta urbana en caso de que el inmueble se encuentre dentro del Centro Histórico.

Una de las excepciones del programa son los negocios con venta de bebidas alcohólicas, los cuales quedarían fuera del beneficio.

Ultimas

Ximena Plaza destaca en gimnasia artística 

Obtiene cuatro medallas en sus competencias más recientes
- Anuncios -
- Anuncios -