Domingo, junio 13, 2021

Inhiben instalación del tianguis de Xilotzingo  pero sí opera el de Bosques de Manzanilla

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Aunque a través de operativos se inhibió la instalación de vendedores en el Paseo Bravo y del tianguis de Xilotzingo, sí operó el de Bosques de Manzanilla al norte de la ciudad, según se confirmó en un recorrido hecho por La Jornada de Oriente.

Personal de la Comuna se apersonó desde primera hora este fin de semana en los primeros dos sitios mencionados para recordarles a los comerciantes de que en medio de la emergencia sanitaria no tienen permitido instalarse.

La ausencia de los tianguistas de Xilotizngo llamó la atención de los vecinos, debido a que regularmente se instalan los domingos sin falta e incluso lo habían hechos pese a la alerta máxima y el semáforo rojo por Covid-19 en el estado.

- Anuncio -

Lo anterior permitió a los peatones circular sin aglomeraciones en la acera a un costado de la unidad habitacional Xilotzingo.

También hubo fluidez en la circulación vehicular, la cual se congestiona con la presencia de los vendedores informales.

El pasado 11 de enero, La Jornada de Oriente publicó que dicho tianguis fue otro de los que incumplió el decreto del Ejecutivo estatal publicado en días previos.

A dos días de que el gobierno del estado decidió extender hasta el 25 de enero las restricciones por el incremento de los contagios, a un costado de la unidad habitacional con el mismo nombre se instalaron los puestos sin mayor reparo.

Principalmente en el lugar se vende ropa y comida sin alguna restricción de aforo de personas que circulaban en su mayoría con cubrebocas.

En ese recorrido, donde era más difícil guardar la distancia para evitar contagios de Covid-19 era en los puestos de comida, donde se vende desde gorditas hasta barbacoa y tacos de birria.

En tanto, el sábado pasado el personal del ayuntamiento hizo lo propio en el Paseo Bravo, donde se había vuelto común la instalación de vendedores de ropa.

Hasta el momento se desconoce si en ambas movilizaciones hubo alguna detención de vendedores o remisión al juez calificador.

Sin embargo, en redes sociales circularon fotografías que evidencian que el tianguis de Bosques de Manzanilla incumplió el decreto del gobierno del estado que prohíbe la instalación de este tipo de comercio.

En las fotografías se aprecia una larga fila de puestos, lo que provocó en la zona aglomeraciones y alta circulación de vehículos.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -