Martes, agosto 16, 2022

Ingresos por parquímetros servirán para mejorar condiciones del Centro Histórico de Puebla, responde Eduardo Rivera a inconformes con medida

-

- Anuncio -

Los ingresos por parquímetros servirán para mejorar condiciones del Centro Histórico de Puebla capital, respondió el edil Eduardo Rivera Pérez, a quienes se han inconformado con la medida del ayuntamiento que inició el pasado viernes. 

En conferencia de medios, subrayó que junio será el periodo de “socialización” de la medida para que la gente se familiarice con el funcionamiento de los estacionómetros. 

Sostuvo que siempre que se lleva a cabo un proyecto como este hay personas que no están de acuerdo; sin embargo, dijo que se escucharán todas las opiniones para mejorar el sistema.

- Anuncio -

Agregó que quienes están en contra de la medida deben saber que los recursos que se recauden con los parquímetros servirán para mejorar esta zona de la ciudad. 

“Tenemos todo el mes que resta para socializar la medida. Toda política pública tiene algún tramo de incomodidad para algún vecino”.

Agregó que durante el fin de semana más de mil 200 personas se registraron en la App de los parquímetros, los cuales estuvieron estacionadas en promedio entre una y máximo dos horas. 

- Anuncio -

En un recorrido realizado por el Centro Histórico se observó que la confusión sobre dónde y cuánto tiempo estacionarse fue la constante durante este fin de semana.

Una familia le preguntó a un agente de tránsito sobre dónde pagar el costo del estacionómetro, sin embargo este no reparó que se trataba de un domingo en la tarde y por tanto no funcionaban los parquímetros, por lo que no le dio la información correcta a los visitantes provenientes del estado de Veracruz.

El viernes pasado decenas de comerciantes de la 15 Oriente, entre 4 y 2 Sur, protestan este viernes en contra de la instalación de parquímetros, durante el primer día de funcionamiento del programa denominado “Estacionamiento Seguro”.

En la protesta los quejosos le reprocharon a la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, el aumento de la delincuencia en la zona, por lo que pidieron más policías en lugar del cobro por estacionamiento en la vía pública.

Los afectados subrayaron que el ayuntamiento capitalino no les consultó su opinión antes de instalar los parquímetros, medida que inicia en un contexto de errores respecto al costo por hora de aparcamiento.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Responsabiliza Rivera a la agrupación Fuerza 2000 de golpear a inspectores de Vía Pública

El ayuntamiento de Puebla presentará una denuncia penal en contra de integrantes de la agrupación de comerciantes informales Fuerza 2000 debido a que presuntamente...

Últimas

00:01:30

Médicos especialistas no responden a convocatoria del gobierno federal; solo 598 vacantes de más de 10 mil han sido cubiertas: Zoé Robledo

Apenas 598 trabajadores de la salud se han registrado para la cobertura de las 10 mil 495 plazas disponibles de médicos especialistas en el...
- Anuncio -

Recomendamos

-