Ingresan más pacientes de clase media y media alta a hospitales de la Ssa: Martínez

En la peor etapa de la epidemia, los ingresos a hospitales públicos han sido de pacientes con coronavirus que pertenecen a las clase media y media alta, informó ayer el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Explicó que de acuerdo con las proyecciones que se hicieron desde noviembre pasado para poner en marcha medidas que permitieran enfrentar el aumento de hospitalización, esta semana empezaría el descenso, aunque será lento:

“Esto nos da la posibilidad de visualizar una estabilización y un posterior descenso de las cifras, pero de manera muy lenta, no estamos en una zona de confort, pues los índices de positividad están arriba del 50 por ciento y el promedio de casos activos por día es de 350 de cada 24 horas”, expresó.


Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el gobierno del Estado apoyó a cuatro conciudadanos retornados de Estados Unidos, que forman parte de 79 connacionales que llegaron en un vuelo organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante la habitual conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó, además que, gracias a las medidas de prevención adoptadas en todos los centros de Reinserción Social del estado, no hay más contagios entre las personas privadas de la libertad; se mantienen en tratamiento médico los 70 internos positivos a Covid-19 que, desde la semana pasada, permanecen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por otro lado, confirmó el fallecimiento de un conciudadano más en Estados Unidos, con los que suman 544 los migrantes poblanas y poblanos que han perdido la vida a causa de esta enfermedad en el país vecino.

Por último, Méndez Márquez destacó que fue repatriado el cuerpo de un migrante poblano más que falleció en Estados Unidos, mismo que ya fue entregado a sus familiares.

Este gobierno de la cuarta transformación demuestra, con la adopción de medidas de prevención y asistencia, su compromiso por atender a las y los poblanos en esta contingencia sanitaria y apoyar a quienes más lo necesitan, a la par de cuidar la paz social en todo el estado.