Está madrugada los cuatro agentes de la Policía Municipal de Puebla que la semana pasada dispararon contra una familia, matando a uno de sus integrantes y lesionado a otros cuatro, ingresaron al Cereso de la capital, desde donde enfrentarán sus procesos.
Los uniformados Arturo C.C., de 34 años; Sergio M.S., de 30 años; Miguel Ángel L.F., de 28 años de edad, y Guadalupe Antonio D.L., de 24 años, están acusados de homicidio calificado y lesiones calificadas.
La noche del 24 de diciembre pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron revisar a un par de hombres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cerca de la Prolongación Reforma, a la altura del Puente México.
Presuntamente uno de ellos se resistió e intentó escapar de los uniformados, lo que dio pie a una balacera y que más personas, incluyendo familiares, se involucrarán.
Como resultado de esa acción un hombre falleció por arma de fuego y otro más se dijo habría muerto en un nosocomio.
Al respecto, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en su administración no tolerará actos fuera de la ley.
“Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a cuatro policías, Confió en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley”, redactó en su cuenta de twitter.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó este violento hecho ocurrido en la capital del estado, a la vez que confirmó que los uniformados fueron puestos a disposición, según lo que le informó Rivera Pérez con quien tuvo contacto el mismo 24 de diciembre.