Los trabajos para la publicación de la convocatoria de ingreso a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) este año, se reanudó ayer, debido a que estudiantes en paro dentro de Ciudad Universitaria (CU) accedieron al ingreso de personal de las direcciones de Atención al Estudiante (DAE) y General de Cómputo Tecnologías de Información y Comunicación (DGCTIC), las dependencias responsables del proceso.
La entrada de los administrativos a las oficinas ocurrió justo a un mes de la toma del campus por parte de alumnos inconformes, a petición de la Comisión Institucional designada por el Consejo Universitario para el diálogo y también coincidió con el inicio de negociaciones en cinco de once mesas simultáneas para destrabar el conflicto.
Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor del máximo órgano de gobierno en la institución educativa y uno de los voceros de la Comisión Institucional, informó algunos detalles a los periodistas que acudieron ayer a la cobertura de las mesas:
“Llegamos hoy a un acuerdo ya con ellos (los educandos) porque ya nos permitieron el ingreso de la Dirección de Administración Escolar, que creo que es una parte fundamental, y también el ingreso de los compañeros de la DGCTIC. Es importante contar que el día de hoy, a muy temprana hora, permitirán ya el ingreso de los Compañeros del Sistema de Transporte Universitario para que puedan echar a andar las unidades que han estado paradas ya desde hace un mes”.
-¿Entonces, está en marcha la convocatoria de admisión?- le preguntaron.
-Vamos a esperar ahorita, vamos a ver cómo está, apenas estamos arrancando, ya el día de mañana (hoy) estaremos dándoles mayor información, apenas estamos haciendo la revisión. Muchas gracias.
Otro beneficio de la liberación de las dependencias administrativas. Mirsha Areli Esparragoza Barragán, explicó en una entrevista:
“Nosotros tenemos a nuestro cargo las liberaciones de los certificados de estudio de los chicos que salen de medio superior, tanto de escuelas UAP como de escuelas incorporadas. Entonces, estamos trabajando ya en la primera auditoría, para que estos trámites puedan salir en tiempo y forma. Creo que a lo largo del día o el día de mañana más tardar, ya tendremos autoservicio para empezar a liberar trámites que ya tenemos liberados”.
El pasado martes, Ricardo Valderrama Valdez, titular de la DAE, declaró que el proceso para la emisión de la convocatoria tenía una programación para un semestre y que el paro ya le había hecho perder un mes.
Te recomendamos:Facultades de la “Alianza Centro” en la UAP entregan sus pliegos petitorios