Han fallecido 75 personas en Puebla por ingesta de alcohol adulterado en 2020

El día de ayer se confirmó que ascendieron a cinco los muertos por el consumo de alcohol adulterado en el municipio de San Salvador El Seco, un asunto que llamó la atención porque las primeras víctimas era una pareja joven de novios.

En este año han muerto 75 personas en Puebla, según los registros oficiales por el consumo de este tipo de bebidas, que en mucho se disparó por la escasez de cerveza a causa del Covid–19.

En apenas dos semanas cinco vecinos del municipio de El Seco han fallecido por el consumo de alcohol adulterado, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien indicó que ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables de la producción y venta de dicho producto.


Entrevistado en el marco de la ceremonia por el CCX aniversario del inicio de la Independencia, el funcionario precisó que al menos dos de las víctimas eran familiares: un hombre de 55 años y su sobrina de 22; otro de los fallecidos fue un anciano de 76 años.

Se infiere que la joven fallecida se llamaba Marlem, quien junto con su novio Samuel, de 26 años, perecieron la semana pasada, tras ser internados por un colapso derivado de la ingesta del destilado con la marca Rancho Escondido.

En mayo pasado más de 70 personas en nueve municipios de la entidad fallecieron por ingerir bebidas adulteradas, según reconoció el gobierno del estado.

La Secretaría de Salud estatal indicó a través de un comunicado que en total, hasta el 11 de septiembre, se habían contabilizado 97 personas intoxicadas, de las cuales 70 –es decir, 72 por ciento– perdió la vida.