Lunes, mayo 10, 2021

Infiltra gobierno “grupos de choque” en protestas contra gasolinazo en Puebla

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

En el cuarto día consecutivo de protestas contra el alza al precio del combustible en Puebla, el capitán Jorge Octavio Martínez Ovando, retirado del Ejército Mexicano y dirigente de una de las brigadas informativas contra el gasolinazo, advirtió sobre la infiltración de “grupos de choque” en las manifestaciones, que podrían generar violencia y desacreditar el genuino movimiento de los ciudadanos.

Este miércoles grupos de ciudadanos se apostaron en diferentes puntos de la ciudad para informar con volantes y perifoneo sobre el aumento no solo en el precio de combustible, sino también de otros insumos básicos, como el gas LP, la tarifa en la energía eléctrica y el transporte público, así como de las cuotas en las casetas de peaje.

Martínez Ovando informó que derivado del hartazgo social cada día se unen más ciudadanos a la lucha por exigir la suspensión de la escala de precios, sin embargo, dijo que “hay grupos de infiltrados que tratan de hacer otras cosas, que hacen desmanes y eso puede generar violencia y dividir a la población en resistencia”.

- Anuncio -

En entrevista, preciso que esos infiltrados son personas que el gobierno del estado y federal mandan para desprestigiar la defensa que encabezan a favor de la economía familiar, a fin de frenar las protestas y movilizaciones.

En estos últimos tres días, expuso, hemos visto que tratan de boicotear las actividades que se llevan a cabo, desinformando al pueblo y creando incluso grupos en redes sociales alternos.

Ante esa embestida gubernamental, el declarante aseguró que no bajarán la guardia en ningún momento y solamente lo harán hasta que tengan una respuesta a favor de la economía de la población.

El director de la empresa de seguridad pública Dragón aseveró que en esta semana arreciarán los movimientos de protesta contra el gobierno federal por el gasolinazo.

Jorge Octavio Martínez que ahora las diversas agrupaciones ciudadanas que han surgido en Puebla se están reorganizando, por lo que este miércoles solamente realizaron brigadas informativas.

Sin embargo, advirtió que para este viernes y sábado, cuando la mayoría de las inconformes descansan, no dudarán en retomar la liberación del pago de casetas de peaje de la autopista MéxicoPuebla, el segundo piso y las de Amozoc, Atlixco, Esperanza y de la Sierra Norte de la entidad.

Reconoció que la lucha es complicada, pero recalcó que esta vez los poblanos no serán agachones ante la medida gubernamental que lacera la economía de las familias.

“Vamos a presionar al gobierno hasta que nos voltee a ver, no le daremos tiempo para respirar”, respondió ante el supuesto ingreso de la Gendarmería Nacional a Puebla y a otros estados donde persisten las protestas contra el alza en el precio de la gasolina y el diésel.

Al último, recordó que el movimiento ciudadano es cada vez más amplio, y se programó para este sábado 7 de enero, a partir de las 10 horas, una marcha simbólica contra el gasolinazo y la escalada de precios en insumos básicos.

Por lo que convocó a la población en general, a las organizaciones sociales y campesinas, a los universitarios, amas de casa, empresarios y otros sectores, a sumarse a las manifestaciones de descontento hasta suspender el incremento del combustible en el país.

En diversos estados del país, este sábado se han anunciado diversas marchas, plantones, bloqueos carreteros y tomas de casetas de peaje para presionar a las autoridades federales.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -