La coalición opositora Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD) cambio por segunda vez de candidata a diputada local en el distrito de Ciudad Serdán, al enviar a la locutora Elena Yanet Bonilla Hernández.
Bonilla reemplazó a Gabriela Mendieta Hernández, quien a su vez sustituyó a la diputada local del PAN Karla Rodríguez Palacios, quien buscaba la reelección para formar parte del Congreso de Puebla otro trienio.
La incorporación de Bonilla al proceso electoral contó con el aval del Consejo General de Instituto Electoral del Estado (IEE), a casi una semana del arranque de las campañas en la pugna por la gubernatura, las diputaciones locales y los 217 ayuntamientos.
El IEE también autorizó sustituciones a la coalición gobernante Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), en su caso en las candidaturas suplentes de los distritos 7 de San Martín Texmelucan y 25 de Tehuacán.
En San Martín, Elena Pérez Carvajal sustituyó Mayreth Rodríguez Teapila, pero la candidatura propietaria continúa en manos de la actual legisladora local de Morena Guadalupe Yamac Taja.
En el Distrito 25 de Tehuacán, la candidata al Congreso de Puebla es la diputada federal por el PT Araceli Celestino Rosas, pero la suplencia pasó de Paola Campos Morales a Eloisa Rodríguez Zamora.
NA reemplaza a candidatos a alcaldes en Ahuehuetitla y Tepexco
Durante la sesión del Consejo General del IEE, también se aprobaron sustitución de candidatos a presidentes municipales, debido a que Nueva Alianza (NA) bajó a las aspirantes a alcaldes que registró originalmente en Ahuehuetitla y Tepexco, para dejar a Laura Lucero Calixto y Lucía Morales Barranco, respetivamente.
En tanto, el PVEM reemplazó al candidato a alcalde suplente de San Andrés Cholula, Georgette Corona Peralta por Rocío Cuatzo Becerril, mientras el frente Morena-NA sustituyó a Sergio Otero Hernández por Gabriel Otero Hernández como abanderado a alcalde suplente de Huachinango.
Asimismo, Pacto Social de Integración (PSI) desistió de competir por las alcaldías de Ahuehuetitla y San Gabriel Chilac, donde había inscrito como abanderados a María Ariza Onofre y Yiren Atziri Martínez Jurado, respectivamente.