Lunes, junio 21, 2021

INE saca al PES de la elección de gobernador; PRD busca suplirlo como aliado de Morena

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) excluyó al Partido Encuentro Social (PES) de la elección de gobernador de Puebla, en la que esa fuerza política consideraba ratificar su alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Al mismo tiempo, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que buscará una coalición con Regeneración Nacional, al no vislumbrar condiciones para retomar el frente con el Partido Acción Nacional (PAN) por sus divisiones internas.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó ayer el financiamiento público para gastos de campaña sin considerar al Partido Encuentro Social (PES) en los comicios de mandatario local, debido a que carece de registro como partido político nacional y de acreditación a nivel local.

- Anuncio -

El consejero Benito Nacif Hernández aclaró que el partido de derecha solamente podrá participar en los comicios extraordinarios de presidentes municipales de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

El presidente de Encuentro Social, José Momox Sánchez, aclaró que la postura del INE no es concluyente, debido a que el Partido Encuentro Social tiene abierto un litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para salvar su registro como partido.

Si el máximo órgano jurisdiccional del país da la razón al PES, el instituto nacional tendrá que considerarlo en la elección de gobernador como un participante más, agregó en entrevista con La Jornada de Oriente.

PRD, abierto a participar solo

La dirigencia estatal del PRD fijó postura sobre el proceso electoral a través de Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, quienes se dijeron abiertos a acercarse a Morena para gestionar una coalición.

Otra de las opciones de participación que considera el sol azteca, explicaron en una conferencia de medios, es presentarse con candidatos propios e incluso no registrar abanderados.

Sobre la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), Martínez Amador indicó que ese partido se encuentra debilitado, aunque consideró que todavía existen posibilidades de que se reagrupe para encabezar un frente con el PRD.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -