Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

INE amenaza a Gerardo Islas con llevarlo a prisión si no devuelve 34 mdp de FxM

- Anuncio -

Relacionadas

Una elección “ruda” y “conflictiva” enfrentará la próxima presidente del IEE en 2024, vislumbra el INE

El INE está en la búsqueda de una presidente para el Instituto Electoral del Estado (IEE) que hará frente...

Itzel Morales saca ventaja en la pugna por la presidencia del IEE tras renuncia de Yesenia Nava

En la aplicación del penúltimo filtro para la selección del presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Itzel Eugenia...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Destacadas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en...

Con restricciones Comuna condena a voceadores a la extinción: Elisa Molina

Con las restricciones que pretende imponer el ayuntamiento de Puebla capital a los voceadores de la ciudad los condena...

Extraen cientos de especies arbóreas de los cerros de Malacatepec para adornar áreas verdes de Lomas de Angelópolis, denuncian pobladores

Cientos de árboles, de las especies cuajiote y copalillo, han sido cortadas de raíz en los cerros de Santa...

El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió al presidente del extinto partido Fuerza por México (FxM), el poblano Gerardo Islas Maldonado, la devolución de 33.9 millones de pesos que tomó de las finanzas de ese instituto político de manera indebida, pues de lo contrario advirtió que procederá penalmente en su contra.

De acuerdo con información difundida ayer por medios de comunicación nacionales, la dirigencia de FxM utilizó esos recursos para saldar deudas con proveedores, sin la autorización del interventor asignado por el INE, situación que es ilegal porque ya había iniciado su proceso de desaparición.

El emplazamiento para la devolución de esos recursos también recae sobre la secretaria general, Alma Lucía Arzaluz Alonso, y el secretario de administración, Pablo Enrique Gutiérrez.

- Anuncio -

Fuerza por México perdió el registro el 1 de octubre pasado, debido a que no alcanzó el umbral mínimo del 3 por ciento de la votación en las elecciones federales de 2021. Ese mismo mes, el 29 de octubre, el Consejo General del INE ordenó a sus dirigentes entregar los 33.9 millones de pesos.

La medida quedó en suspenso durante seis meses porque los responsables de la devolución recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defenderse, el cual ordenó al INE en enero pasado concederles derecho de audiencia.

Tras acatar el fallo del TEPJF el instituto ratificó la decisión del 29 de octubre y otorgó esta semana a Gerardo Islas, Alma Lucía Arzaluz y Pablo Enrique, para cumplir con lo determinado.

Aunque Gerardo Islas es muy activo en redes sociales, donde acostumbra emitir información de su actividad política, al cierre de la edición no había hecha pública una postura sobre el tema.

El mismo silencio se encontró en la cuenta que Fuerza por México tiene habilitada en Facebook, donde da a conocer los actos de campaña de sus candidatos en los estados donde logró el registro como partido local, ya que tampoco se había difundió un posicionamiento.

El dirigente nacional de FXM inició su carrera política en Puebla de la mano del exgobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, a quien acompañó en su administración como titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría de Bienestar.

- Anuncio -

Ultimas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en...
- Anuncio -
- Anuncio -