Miércoles, mayo 29, 2024

Entrega de tinacos azules continuará hasta concluirse la próxima semana, sostiene Matías Rivero

Matías Rivero Marines afirmó que la entrega de tinacos por parte del ayuntamiento de la ciudad de Puebla continuará hasta concluirse la próxima semana para no afectar la bitácora que había sido programada con antelación, luego de que de manera oficial la fracción de regidores de Morena en el cabildo exigió que la dádiva de tinacos se detenga hasta después de la elección del 2 de junio.

Durante la sesión de la Comisión de Bienestar realizada este jueves, Matías Rivero rechazó que se haya incurrido en alguna anomalía administrativa con este programa, ya que está basada en una licitación pública y los tiempos establecidos en la misma.

En la discusión, fue el regidor morenista, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, también conocido como “Yordi”, quien de manera formal pidió que se detenga la entrega hasta en tanto la autoridad electoral determine si se incurre o no en un delito electoral, luego de que el candidato a diputado federal, Antonio López, presentó la queja correspondiente el martes pasado.

“Que se detenga la entrega hasta que la autoridad determine lo conducente. Hay muchas inconsistencias en el programa, le dieron a los beneficiarios dos días para inscribirse. Además no contiene la leyenda de que no pueden ser utilizados para fines políticos. Por asepsia debe continuar el 2 de junio”.

Agregó que el gobierno municipal presuntamente realiza la “promoción” de obra pública “con bombo y platillos en reuniones vecinales, lo que constituye otra irregularidad.

Su compañero de fracción, Leobardo Rodríguez Juárez, recordó que para evitar estos “malos entendidos” los expresidentes municipales Luis Banck Serrato (PAN) y Claudia Rivera Vivanco (Morena) sí detuvieron la entrega de programas sociales en medio de procesos electorales.

Asimismo, cuestionó que los tinacos, de la misma forma que una bolsa de cemento que se entrega con los primeros, tengan un sobrecosto al doble que establece el precio de mercado.

Por su parte, Matías Rivero subrayó que los programas no se pueden detener puesto que forman parte de los tiempos de una licitación y una bitácora.

“No me puedo ir a mi casa y resguardarme dos o tres meses porque incurro en responsabilidad. El procedimiento fue rápido para que no nos alcanzara la veda electoral”, sostuvo.

Indicó que a finales de esta semana continuará la entrega en el Centro Comunitario del Sur, en San Ramón y a principios de la próxima se hará lo propio en la zona norte del municipio.

“Los programas sociales no pueden parar. Todo responde a convocatorias donde puede participar toda la gente”.

Aunque reconoció que el color azul de los tinacos puede evocar al PAN, en su opinión hay temas “más importantes que discutir” que el teñido del tambo.

Agregó que el contrato no se ha cargado en el portal de transparencia pues los formatos para subir la información sufrieron modificaciones y en este momento se está trabajando en uno nuevo.

Temas

Más noticias

Acuerdan trabajo colaborativo UATx y Sedeco

Para sentar las bases de un trabajo mutuo en materia académica, de investigación y tecnológica, así como la vinculación para la formación de recursos...

IMSS Tlaxcala es sede de la “Selección Nacional GARIMSS 2024”

El evento de Grupos Artísticos Representativos del IMSS Selección Nacional (GARIMSS) que por 14 años ha representado una gran institución, reúne en su segunda...

Últimas

Últimas

Relacionadas

DIF de la ciudad de Puebla brinda el esquema básico de vacunación para bebés en Unidad Médica Integral

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla informó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda el esquema básico de vacunación para...

Falso que el ayuntamiento no haya atendido con prontitud daños por lluvias en la ciudad de Puebla: Domínguez

Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, desmintió una respuesta tardía por parte de su administración para atender los daños causados por...

Supuesto atentado contra José Chedraui fue reportado como un incendio que afectó tres viviendas: Domínguez

El supuesto atentado en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, fue reportado por...

Más noticias

Acuerdan trabajo colaborativo UATx y Sedeco

Para sentar las bases de un trabajo mutuo en materia académica, de investigación y tecnológica, así como la vinculación para la formación de recursos...

IMSS Tlaxcala es sede de la “Selección Nacional GARIMSS 2024”

El evento de Grupos Artísticos Representativos del IMSS Selección Nacional (GARIMSS) que por 14 años ha representado una gran institución, reúne en su segunda...

El blues de Híkuri resonará en Chile; piden la colaboración de su público para hacer el viaje

El blues y rock de Híkuri resonarán en rincones chilenos. Por primera vez, la banda con 23 años de trayectoria, lucha y permanencia musical...