INE para módulos itinerantes y solo dará atención a citas

Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará a partir de este lunes los módulos de tipo itinerante y brindará atención en los 22 módulos fijos que tiene en Puebla, exclusivamente a través de citas programadas.

En un comunicado, el órgano comicial aseguró que las medidas de prevención las tomó desde el martes pasado, con la reducción a 30 por ciento del uso de las salas de espera para garantizar espacios de un metro de distancia alrededor de cada silla.

Para programar una cita en módulo fijo, el INE informó que los interesados podrán hacerlo a través de dos medios: una llamada sin costo al número 8004332000, en el que también podrán solicitar la aclaración de cualquier duda relacionada con las medidas adoptadas; o a través del portal www.ine.mx.


El instituto también determinó colocar gel antibacterial en los accesos de los módulos de atención y en las estaciones de trabajo, tanto para la ciudadanía que acude a actualizar su situación registral en el Padrón Electoral y obtener su credencial para votar, como para el personal del organismo.

Asimismo, dio la instrucción de realizar una limpieza permanente de las instalaciones, escritorios de atención, escáneres de huella, pad de firma y equipo de cómputo, además de que los trabajadores podrán usar guantes de látex cuando tengan que tomar la mano de los ciudadanos.

El INE tiene módulos de atención en los municipios de Puebla, Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec y Zacapoaxtla y su localización se puede consultar en la página https://ubicatumodulo.ine.mx/.