Sábado, octubre 16, 2021

Por indemnizaciones y gastos médicos de pacientes Covid, aseguradoras han pagado en Puebla más de mil 600 mdp: AMIS

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

A un año y siete meses de que se presentó el primer caso de Covid-19 en Puebla, las aseguradoras han pagado mil 606.7 millones de pesos en atención hospitalaria e indemnizaciones de personas que perdieron la vida por esa enfermedad, reportó este día la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Las cifras, al 11 de octubre de este año, indican que solo el 4 por ciento de los fallecidos en esta entidad contaban con seguro de vida. 

A los beneficiarios de 4 mil 423 personas que murieron por infectarse con el virus SARS-CoV-2, durante lo que va que la epidemia, se les ha indemnizado con un global de 891 millones 699 mil pesos. 

- Anuncio -

En tanto que solo el 3 por ciento de los casos de Covid en Puebla, equivalente a mil 498 personas, han recibido atención médica cubierta por las aseguradoras. 

Estas últimas han erogado por indemnizaciones un total de 714 millones 407 mil pesos. 

A nivel nacional las compañías de seguros han destinado 21 mil 733 millones de pesos para gastos médicos y 29 mil 407 millones en indemnizaciones. En total suman 51 mil 141 millones de pesos. 

Por indemnizaciones y gastos médicos de pacientes Covid, aseguradoras han pagado en Puebla más de mil 600 mdp: AMIS

La Ciudad de México, Nuevo León, estado de México, y Jalisco, concentran el 61 por ciento de los pacientes (25 mil 569) con Covid-19 asegurados. 

El mayor monto cubierto hasta ahora por las empresas por un enfermo masculino asciende a 16.9 millones de pesos; mientras que para uno femenino el máximo ha sido de 4.7 millones de pesos. 

El promedio de gastos médicos es 503 mil pesos, el 74 por ciento de los casos rebasa esa cantidad. 

Por otra parte, el 39 por ciento de las defunciones (74 mil 220) de asegurados que se infectaron con coronavirus, se concentran en la Ciudad de México, estado de México y Veracruz. Puebla  se ubica en el cuarto lugar. 

La indemnización más alta por un fallecido masculino con Covid ha sido de 23 millones de pesos y de 6.3 millones de pesos por el deceso de una mujer. 

La AMIS destacó que hasta ahora siete de cada 10 defunciones por coronavirus son de hombres. 

Edgar Karam, vicepresidente de la asociación, expuso que los costos de atención médica han venido elevando durante la pandemia. 

Sin embargo, Nora Alicia Rosas, directora de la AMIS, sostuvo que hay reservas suficientes para cubrir a los asegurados. 

Asimismo, indicó que con la vacunación contra la Covid ya se nota un descenso en los contagios y fallecimientos. 

“Por esa razón, yo diría que todos aquellos que no han creído en la vacuna, deben de creer en ella”, subrayó. 

Por indemnizaciones y gastos médicos de pacientes Covid, aseguradoras han pagado en Puebla más de mil 600 mdp: AMIS

La pandemia de Covid-19 es hasta ahora el evento más costoso en la historia del país, seguido del huracán Wilma y el sismo de septiembre de 2017.

 

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -