El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que serán indemnizadas con un millón de pesos cada familia de los nueve maestros y dos militares que fallecieron en el accidente de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Además, informó que la misma ayuda recibirán los deudos de los dos policías estatal asesinados en Amozoc, cuando custodiaban un inmueble con combustible robado en su interior.
“No repara el daño un millón de pesos, pero sin duda ayudan a la familia. También a esas familias, serán las primeras casas que vamos a dar”, destacó.
El mandatario estatal dijo que en la mesa de seguridad de este lunes se abordó el tema de los accidentes recurrentes que se han dado en las autopistas y carreteras, donde señaló “los choferes de tractocamiones manejan en estado de ebriedad y probablemente con algún tipo de estupefaciente” para aguantar las largas jornadas frente al volante.
Afirmó que esta situación ha desencadenado la pérdida de vida de varias personas y familias, como pasó con los nueve maestros y los dos agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que perdieron la vida en un accidente vial.
Agregó que también se habló de los dos policías estatales asesinados en el cumplimiento de su deber, “que custodiaban un lugar donde encontraron el hallazgo del robo de hidrocarburo y a todos ellos se les dará el apoyo”.
Armenta Mier aclaró que estos últimos homicidios son resultado de la acción por parte de las autoridades en el combate a la delincuencia.
El Poder Judicial federal es cómplice de delincuentes en Puebla
El gobernador externó su molestia contra el Poder Judicial federal, al referir que el robo de combustible y la detención de los responsables es un delito del orden federal.
“Fueron detenidos los delincuentes y fueron puestos en libertad, la famosa puerta giratoria, me sumo a la indignación de los integrantes de la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional”, reclamó.
Condenó que los grupos criminales “pueden pagar la justicia a los jueces federales y autoridades que deberían de tener actuaciones contundentes para asegurar que estén en la cárcel”.
Acusó que los jueces otorgaron el cambio de medidas cautelares a los delincuentes, que operando contra la población y cometiendo venganza asesinaron a los cuerpos de seguridad en Amozoc.
“Queremos que se sepa por qué es importante votar el 1 de junio contra los delincuentes y sus cómplices que todavía están en el poder Judicial de la Federación”, repudió.