La Fiscalía General del Estado (FGE) contempla la posibilidad de que una banda dedicada al robo de infantes haya sustraído a un bebé recién nacido de una vivienda del municipio de Zautla, aunque también contempla un asalto como móvil principal.
Así lo indicó Gilberto Higuera Bernal, titular del organismo, quien lamentó el caso y aseguró que el fiscal especializado en Delitos de Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola, se trasladó a dicho municipio para atender personalmente el caso.
El hecho se suscitó cuando el pasado lunes tres hombres ingresaron a la casa del tesorero del comité de la feria de la comunidad de Tenampulco, localizada en la avenida Jesús González Ortega del barrio de Chinampa, en donde robaron dinero y también se llevaron al niño, de apenas 26 días nacido, por lo que las autoridades del lugar iniciaron un operativo de búsqueda.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando las personas amagaron a los padres del menor para llevárselo por la fuerza sin que hasta este jueves se tengan noticias de los agresores.
La FGE emitió una Alerta Amber para localizar al recién nacido, en tanto que la Policía de Zautla colocó puestos de control en los municipios de Cuyuaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán, en donde se realizan revisiones a automovilistas pero a la fecha no se cuentan con pistas sobre su paradero.
Al abordar el tema en conferencia de prensa, el fiscal señaló que sí se contempla la posibilidad de que el bebé haya sido sustraído por miembros de una banda dedicada al robo de infantes, pero, dijo que también se analiza como motivo principal del crimen, la sustracción de dinero en efectivo.
“No quisiera dar mayores datos debido a que se está haciendo el trabajo de campo, por supuesto que no excluimos la posibilidad de que se trate o de robo de infante complementado con robo de dinero, o bien, tener como causa principal el robo de dinero, pero estamos empeñados en esclarecerlo, se trabaja en la investigación desde que el hecho ocurrió”, comentó.
Hay que precisar que el dinero que fue robado pertenecería a la comunidad pues se habría recolectado para la realización de actividades alusivas a la feria de Tenampulco.
También puedes leer: Hombres sustraen a un niño de su vivienda en San Matías Atzala y horas más tarde es localizado