La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como un caso prioritario la muerte de un adolescente de 15 años en el municipio de Huitzilan de Serdán, del cual es presuntamente responsable un integrante de la agrupación Antorcha Campesina.
Gilberto Higuera Bernal, titular del organismo, aseguró que los familiares del menor de edad, quienes acusan anomalías en la indagatoria del caso, pueden acercarse para aportar los datos que tengan y así avanzar en el esclarecimiento.
El pasado 1 de junio,fue hallado desnudo, con signos de tortura y abuso sexual, el cuerpo sin vida de Christian, un adolescente de 15 años de edad, cuya familia asegura que fue asesinado por un instructor de gimnasia que milita en Antorcha Campesina, de nombre Abdiel Calderón González.
La familia acusa que el cuerpo del menor de edad fue levantado por los policías de Huitzilan, de forma contraria a lo que la ley establece, ya que esta labor solo corresponde a la FGE, además, aseguraron que los agentes de seguridad pública permitieron que el supuesto agresor escapara.
Interrogado sobre el caso, el fiscal aseguró que este tiene carácter de prioritario por parte de la Fiscalía de Atención Metropolitana, ante los señalamientos de los familiares, de irregularidades en la investigación y de que se trata de una víctima de un presunto abuso sexual y un asesinato.
En conferencia de prensa, Higuera Bernal indicó que es necesario conocer los resultados de los análisis científicos y periciales sobre las causas del fallecimiento para esclarecer el hecho.
“Es un caso prioritario de la Fiscalía de Atención Metropolitana; es necesario contar con la respuesta técnica, científica y pericial de la causa de la muerte, y la causa de la causa del fallecimiento, así podremos afirmar si se trató de un homicidio”, respondió.
En ese sentido, insistió en que la familia debe acercarse a la institución para aportar los datos con los que cuenten sobre las acusaciones que han realizado.
Los familiares aseguran que junto al cuerpo del menor de edad, localizado sobre el río Ateno, fue encontrado el instructor de gimnasia, pero los policías de Huitzilan, que es un municipio bastión de Antorcha, permitieron que escapara del sitio.
Sin embargo, en el acta de defunción se estipuló que Christian falleció de un ataque al corazón, sin que se estableciera que tenía golpes en varias partes del cuerpo.