Policías del municipio de Esperanza agredieron a tiros a agentes de la Guardia Nacional (GN) para evitar que estos recuperarán un tractocamión.
El caso ya es investigado por las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR).
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves, cuando personal de la GN fue alertado del robo de un vehículo de carga por lo que atendieron la llamada de auxilio e iniciaron una persecución.
A la altura del municipio de Esperanza, los agentes federales fueron sorprendidos por hombres armados que resultaron ser policías municipales, quienes se trasladaban a bordo de una patrulla.
En el enfrentamiento, un elemento de la GN resultó herido aunque la lesión no puso en riesgo su vida.
Te puede interesar: Inicia la FGE investigación por audio donde la edil de Cholula revela la compra de candidaturas.
Interrogado sobre el asunto en una conferencia de prensa que ofreció este jueves, el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal confirmó que se indaga la participación de la Policía de Esperanza en la agresión hacia los agentes federales.
En ese sentido, lamentó que personal que se supone debe procurar la seguridad pueda estar involucrado en agresiones a personal federal o con redes de delincuentes.
Apenas a mediados de enero pasado, pobladores del municipio de Esperanza agredieron a integrantes de la Guardia Nacional (GN) cuando los agentes intentaron asegurar un vehículo que fue robado, hecho en el que la patrulla que los uniformados ocupaban fue embestida, la mañana de este miércoles.
El hecho se suscitó en la salida de Esperanza hacia Ciudad Serdán en dónde el personal de la GN persiguió a los delincuentes que habían robado un tracto camión sobre la autopista Puebla-Orizaba.
En la persecución, un vehículo impactó una patrulla de la corporación, además, otros pobladores agredieron a los agentes federales, por lo que estos solicitaron el auxilio de elementos del Ejército y de la Policía Estatal