Lunes, octubre 18, 2021

Incumple Sedatu con terminación de las obras del zócalo a principios de septiembre

-

- Anuncio -

Aunque la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento de Puebla estimaron que las obras en el zócalo de Puebla se concluirían a principios de este mes, los trabajos continúan y hasta el momento se desconoce la fecha en la que serían terminadas. 

En un recorrido realizado por la plaza principal de la ciudad, se observó que fue reabierta de manera parcial, sin embargo hay una zanja abierta en la zona sur de la plancha, mientras que los trabajadores le dan mantenimiento a la fuente de San Miguel y los monumentos de los alrededores. 

- Anuncio -

La única parte descubierta es la que se encuentra en la zona norte de la plancha, que colinda con la avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde se pudieron observar las bancas pintadas y un conjunto de monumentos que se encuentran recubiertos con tablas y plásticos en espera de ser reinaugurados. 

En agosto la propia Sedatu y el ayuntamiento de Puebla estimaron que las obras se concluirían a principios de septiembre o a mediados de este mes, sin embargo podrían extenderse hasta octubre según lo observado en el recorrido. 

Cabe recordar que a mediados de junio, la Sedatu redujo los alcances de los trabajos que se realizan en el zócalo de Puebla.

- Anuncio -

La dependencia informó que la obra contempla la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias.

También la mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación, según informó la dependencia a través de un comunicado.

Inicialmente la obra tenía previsto también la renovación de pavimentos, la cual ya no se hizo con la reducción de alcances.

El 13 de septiembre pasado, el Comité de la Contraloría vecinal acusó a la Sedatu de incurrir en reducción de alcances, incumplimiento en la fecha de terminación de la obra, así como opacidad en el proyecto ejecutivo en la remodelación del Parque Lineal México 83.

En conferencia de medios, Rosa María Carreto, presidente del Comité de la Contraloría vecinal, informó que según planos proporcionados por la dependencia federal la obra se extendía hasta la calle Guerrero, punto en el que debió derribar una zona que se encuentra invadida, sin embargo la construcción que se encuentra en ese punto aún continúa erguida y los trabajos fueron recortados para no afectarla.

Asimismo según la propia planeación de la Sedatu se establece que la obra debió terminarse el pasado 2 de septiembre pero en un recorrido se observó que los trabajos tienen poco más de la mitad de avance, mientras que la dependencia afirma que los avances superan el 80 por ciento.

Rosa María Carreto denunció el largo peregrinar que han tenido los vecinos, debido a que la Sedatu no reconocía el Comité, bajo el argumento de que la obra no supera los 10 millones de pesos.

Sin embargo la Secretaría de la Función Pública les otorgó el reconocimiento como Contraloría vecinal para exigirle cuentas a la Sedatu.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, este sábado, dejó como...
- Anuncio -

Recomendamos

-