Incumple el ayuntamiento de Tehuacán con entregar obras antes del primer informe de Patjane

Tehuacán. Aunque se prometió que todas las obras con atraso de hace meses se iban a concluir antes de cumplirse el primer año de gobierno municipal de Felipe de Jesús Patjane Martínez, no se logrará ese objetivo, pues hay varios trabajos que todavía no tienen un avance significativo.

Según personal de obras públicas, ayer debió llevarse a cabo la inauguración de la obra de remodelación de la calle 18 Oriente, pero no se llevó a cabo ese acto lamentó el presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Oscar Miguel González Dimas, quien explicó que aún faltan detalles por realizar.

En esa junta auxiliar hay varias obras inconclusas, la de mayor atraso se ubica en la calle 16 oriente, manifestó, al tiempo de señalar que esa situación generó ya la inconformidad de parte de los vecinos quienes a diario acuden a pedirle que presione a las autoridades municipales.


Son decenas de personas las que expresan su molestia por el retraso de los trabajos, debido a las molestias que representa el tener las zanjas abiertas, la proliferación del polvo, la acumulación de agua, con las recientes lluvias, lo cual deriva en problemas de salud para los vecinos.

González Dimas acudió al edificio Morelos en busca de la directora y la regidora para exponerles la preocupación de los pobladores; sin embargo, se le informó que ninguna de ellas se encontraba. Indició que le urge tener una mesa de trabajo con ellas para exponer la inconformidad de los pobladores de Tetitzintla.

Refirió que en algunas obras ya se llevó a cabo la inauguración, pero las más grandes, que son por lo mismo las que más afectaciones provocan a los habitantes, todavía siguen con un marcado retraso.

En el caso de la calle 16 Poniente, le informaron que se entregará a finales del mes, con lo cual se incumplirá la promesa de tener todas las obras terminadas antes del primer informe del alcalde, que se llevará a cabo este domingo.

Y mientras se espera la entrega de esos trabajos, el presidente auxiliar, manifestó que ya hizo alrededor de 100 solicitudes de obra pública, trabajos que se necesitan en diferentes puntos de su demarcación, mismos que espera se integren en la priorización de obras del próximo año.