Desde el pasado 16 de marzo inició el incremento gradual al sueldo de los más de 2 mil policías municipales de la ciudad de Puebla, el cual llegará hasta el 40 por ciento, con lo que su salario ascenderá a más de 17 mil pesos al mes al finalizar la actual administración, informó Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
El titular de la dependencia afirmó que la próxima semana se dotará de nuevos uniformes a los agentes como se había ofrecido al principio de la administración municipal, lo anterior al presentar un informe de sus actividades desde que asumió el cargo el 19 de marzo pasado ante integrantes del cabildo.
Pallares Miranda afirmó en la sesión que el incremento se reflejará en el sueldo de los policías cada seis meses hasta alcanzar la cifra estimada.
Cabe recordar que durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco hubo un incremento del salario de los policías a 12 mil 625 pesos, el cual se quedó así durante el gobierno de su sucesor el panista, Eduardo Rivera Pérez, quién no dio más aumento.
A principios del actual trienio, el edil José Chedraui informó que habrá un aumento del 40 por ciento al sueldo de los efectivos, por lo que al finalizar su trienio la percepción económica mensual de los policías ascenderá a más de 17 mil pesos.
En otro tema, el titular de la SSC expuso que de enero a la fecha se redujo 2.95 por ciento el robo de vehículos en Puebla; el robo a comercio bajó 1.83 por ciento; el de autopartes 0.7 por ciento y en el transporte público la reducción fue del 14.5 por ciento.
Asimismo, en ese periodo se recuperaron 529 vehículos en la ciudad y hubo mil 565 puestas a disposición de presuntos delincuentes ante el Ministerio Público.
En ese mismo lapso de tiempo se recuperaron 103 armas y hubo un decomiso de 54.27 kilogramos de droga.
Respecto al operativo Centinela se realizaron 12 operativos qué arrojaron como resultado 195 vehículos a disposición, así como cinco personas puestas a disposición.
El pasado 19 de marzo, el coronel de Estado Mayor, Félix Pallares Miranda rindió protesta ante el pleno del cabildo como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Tras la ceremonia, a la que asistió el gobernador Alejandro Armenta Mier, el propio titular del Ejecutivo estatal afirmó que Félix Pallares fue una propuesta de la propia presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Subrayó que los retos de seguridad en el estado se atienden de manera coordinada con la mandataria, los mandos de las Fuerzas Armadas, el estado y el municipio.
Sostuvo que la presencia ese día en el Palacio Municipal de la ciudad de Puebla del comandante de la Sexta Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; del general Santos Gerardo Soto; comandante de la XXV Zona Militar; del general Vicente Mandujano, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, del secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González es una muestra de la coordinación que hay entre los diferentes niveles de gobierno para atender el tema de la seguridad.
Consulta:Aumentan casi 11% el salario de policías auxiliares tras protesta