Viernes, julio 11, 2025

Incorrecto generalizar que todos los niños y adolescentes del “triángulo rojo” se enrolen en el crimen organizado

Destacamos

Es incorrecto aseverar que la mayoría de los niños y jóvenes que viven en los municipios del “triángulo rojo” se conviertan en sicarios o halcones del crimen organizado, aseveró esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la rueda de medios de esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo, comentó una pieza publicada en un medio local sobre la incursión de menores de edad en las bandas de huachicoleros:

“No excluyo que esto ocurra a ciertos niveles, pero no de manera general que los jóvenes, adolescentes, jóvenes de esos municipios sean halcones y sicarios, no, tampoco. (Hay) niveles de involucramiento, sobre todo cuando las familias son de delincuentes, pero no acepto que sea de manera generalizada”.

El 30 de julio de 2018, el entonces gobernador José Antonio Gali Fayad, aseguró que al menos 2 mil menores de edad que se desempeñaban como vigías para ladrones del crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburos, principalmente, han desertado gracias a las políticas públicas de su gobierno y a la recuperación de espacios.

Lo anterior lo dijo en el marco de la inauguración de la rehabilitación del Parque Benito Juárez, en la capital estatal.

Apenas había tomado posesión como gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, manifestó, el 28 de febrero de 2017, su preocupación por los niños y jóvenes que se emplean con las bandas de huachicoleros.

Ultimas

Pericos pierde la serie en Cancún

Steven Moyers tiró casi siete entradas, para guiar al triunfo a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de...
- Anuncios -
- Anuncios -