Lunes, agosto 8, 2022

Por inconformidad en el reparto de utilidades, trabajadores emplazan a huelga a la armadora Audi

-

- Anuncio -

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) emplazó a huelga a la armadora de vehículos de lujo instalada en San José Chiapa, luego de no llegar a un acuerdo con los representantes patronales respecto a las utilidades entregadas del ejercicio 2021; además que de impugnó la carátula fiscal de ese año.

El organismo sindical encabezado por César Orta Briones difundió este jueves un comunicado entre sus agremiados, en el que dijo que oficialmente se encuentran en un periodo de prehuelga.

Ello luego de que tras 25 días de sostener pláticas con la trasnacional, respecto a la inconformidad por la forma en que se realizó el reparto, no se alcanzó un acuerdo.

“Por tal motivo hemos decidido hacer uso de la siguiente instancia legal que es el emplazamiento a huelga, amparados por la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, el cual ya fue presentado ante el Tribunal Laboral el pasado 28 de junio”.

- Anuncio -

El próximo 4 de julio la representación de los trabajadores tendrá que asistir a una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en la Ciudad de México.

Si no hay arreglo, a las 11 horas del próximo 19 de agosto se irán a huelga y dejarán de laborar alrededor de 4 mil sindicalizados.

A finales de mayo de este año, César Orta Briones sostuvo en otro comunicado que la firma germana aplicó a conveniencia los términos de la nueva reforma laboral, en donde se establece un tope para el pago de utilidades de tres meses de salario del empleado o el promedio recibido en los últimos tres años.

- Anuncio -

Aseveró que hay un remanente que la empresa se negó a entregar y que corresponde a los trabajadores.

En tanto que en el documento emitido hoy también dio a conocer, sin precisar fecha, que el Sitaudi presentó la impugnación a la declaración del ejercicio fiscal de la empresa respecto al año 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte de la misma inconformidad por el reparto de utilidades.

“El Sitaudi siempre ha tenido una actitud conciliatoria, propositiva y en todo momento abierta para escuchar a la empresa, sin dejar de lado que los únicos intereses que debemos proteger son los de nuestras y nuestros agremiados”.

El sindicato exhortó a sus agremiados a mantenerse informados de los avances de ambos procesos mediante los canales oficiales.

Actualmente en la planta de Audi en San José Chiapa hay paro técnico, el cual concluirá hasta el próximo 23 de julio, debido a la falta de semiconductores.

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Burócratas jubilados piden alza a su pensión, que no ha incrementado en dos años

Burócratas estatales jubilados se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo, sede el Poder Ejecutivo, para solicitar aumento a su pensión, luego de que...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-