Miércoles, julio 17, 2024

Inconformidad hacia RMV se hizo evidente en campaña de Morena: Albores

Destacamos

María Luisa Albores González, presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), atribuyó el primer lugar que logró Puebla en recolección de firmas para la consulta popular sobre la reforma energética no solo al malestar social que ha despertado el proyecto privatizador de Enrique Peña Nieto, sino también a la inconformidad que prevalece en la entidad hacia la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

“Esto nos da una radiografía de lo que pasa en Puebla al firmar: es la conciencia que se tiene de que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo con este gobierno en el estado”, señaló.

Después de cuatro meses de trabajo, la estructura de Morena recolectó cerca de 160 mil rúbricas, superando en 200 por ciento su meta inicial y con esto a las 31 entidades federativas restantes.

Albores explicó que el origen de la inconformidad hacia el mandato de Rafael Moreno Valle se encuentra en la aprobación de tres iniciativas: la conocida #LeyBala, que tiene por objeto disolver la protesta social; las reformas a la ley del agua, que derivaron en la privatización del servicio; y las modificaciones realizadas a la Ley de Expropiación para agilizar ese proceso sin tener la obligación de dar derecho de audiencia previa a los afectados.

Al respecto, agregó: “es generalizado el sentir de la sociedad poblana y la inconformidad que prevalece se la ha ganado a pulso”.

La dirigente partidista y líder social aseguró que los mayores reclamos hacia la administración se encuentran en las zonas rurales del estado, las cuales están al tanto de la aprobación de esas tres iniciativas y siguen de cerca el debate de las mismas pese a la lejanía con la capital.

Distritos no urbanos, a la cabeza

Fueron precisamente los distritos no urbanos del estado donde Morena rebasó la meta de firmas que se fijó para la consulta popular, de acuerdo con el presidente del Consejo Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Los mayores logros, explicó el líder partidista en una conferencia de medios que encabezó el viernes, se lograron en los distritos de Teziutlán y Zacapoaxtla, de la Sierra Norte, y en el de Tehuacán.

En relación al municipio de Puebla, aseguró que la contribución fue importante debido a que aportó casi una tercera parte de las rúbricas recabadas en el estado, al representar 36 por ciento del total.

A nivel nacional, refirió que Morena entregó 2 millones 712 mil 285 firmas al Senado de la República el jueves pasado, pero antes del 15 de septiembre pretenden engrosar los listados con 300 mil rúbricas más.

“Vamos a pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que respete la voluntad ciudadana, principalmente en los distritos no urbanos, para que autorice la consulta popular”, enfatizó Gabriel Biestro.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -