Viernes, mayo 24, 2024

Incluye José Chedraui a fundadores de Morena y perfiles del PT, PVEM, PNA y Fuerza por México

Del partido guinda están incluidos Gabriel Biestro, Leobardo Rodríguez Juárez, Ana Teresa Rivera Vivanco e Iván Herrera Villagómez

José Chedraui Budib, candidato de la alianza encabezada por Morena a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, presentó este lunes de manera formal a su planilla de regidores y a su equipo de campaña, equipo en el que destaca la inclusión de fundadores de Morena como Gabriel Biestro Medinilla y María Teresa Rivera Vivanco, hermana de la exalcalde de la ciudad de Puebla, Claudia de los mismos apellidos, en tanto sumó cuotas de los partidos de la coalición como el Verde Ecologista, PT, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Entre los coordinadores de la campaña resalta la inclusión de Francisco Rodríguez Álvarez, excoordinador de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018 y exsecretario de Desarrollo Rural durante ese periodo de gobierno.

Entre los fundadores de Morena, se encuentra Gabriel Biestro Medinilla, primer dirigente estatal del partido guinda y exsecretario del Trabajo en los periodos de Luis Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ocupa la posición dos en la planilla de regidores.

Iván Herrera se ubica en la posición seis, quien fue diputado local y regidor en el trienio de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo hoy es cercano al candidato al Senado, Ignacio Mier Velasco.

Leobardo Rodríguez Juárez, ocupa la octava posición, quien se desempeñó como regidor del ayuntamiento de la ciudad de Puebla, y como secretario de Administración en el periodo de Claudia Rivera Vivanco, aunque después rompió con la exalcalde y sumó a las simpatías de Alejandro Armenta.

María Teresa Rivera Vivanco, hermanda de la exedil morenista, ocupa la novena posición en la planilla, se desempeñó como directora del DIF municipal y es activista por los derechos de la comunidad LBTTTTIQ.

Otra candidatura vinculada a la 4T es la de Vanessa López, quién ocupa la quinta posición y es psicóloga, integrante de Feministas 4T y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ

Las posiciones para el PVEM son para Rodrigo Durán Herrera, cuarto en la lista, quien fue secretario de la CNOP y es militante del partido del Tucán.

Asimismo, en el lugar 16 se encuentra Ricardo Espinosa Chavero, secretario del Comité Municipal de dicho partido político.

Ivón Enrique Parra, integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), central obrera que forma parte de la estructura del PRI, fue incluida en la séptima posición.

En tanto, la posición 14 la ocupa Samuel Hernández Carranza, asesor político del sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

Las cuotas para otras fuerzas políticas que van en la alianza son las de Marcela Montealegre Villa Naranjo, fundadora del Partido Fuerza por México, quién será la suplente de Iván Herrera.

Asimismo, la exregidora y funcionaria municipal Silvia Argüello de Julián será suplente en la posición 15 de la lista de regidores y es cuota del Partido Nueva Alianza.

Francisco Rodríguez será coordinador político

José Chedraui también presentó este lunes a sus coordinadores de campaña, entre los que destaca el empresario morenovallista, Francisco Rodríguez Álvarez.

Puedes ver: No espero fuego amigo en mi campaña, sostiene José Chedraui tras aparición de bardas en su contra

Además de haber formado parte de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, esta lo nombró secretario de Desarrollo Rural y fungió en esa posición durante ese corto periodo de gobierno.

El coordinador general de la campaña será Gabriel Biestro, mientras que el regidor con licencia Leobardo Rodríguez será vocero.

En otras posiciones clave de la campaña, Chedraui Budib nombró a allegados suyos como Clemente Gómez quién será coordinador al Voto; Beatriz Guevara, Labores de Coordinación y Gestión; Omar Rodríguez, electoral; Fernanda Ballesteros, de Mujeres; Gabriela Sánchez Saavedra, Deporte; Ana María Conde, Juventud; Saira González, coordinación de Campaña Permanente e Idalí Moreno enlace con mujeres empresariales.

Asimismo, además de Francisco Rodríguez, José Chedraui designó a otros dos empresarios, Mauricio García y Luis Lozano para fortalecer puentes con integrantes de la iniciativa privada.

El candidato de Morena-PT-PVEM-PNA-Fuerza por México afirmó que con este equipo prevé ganar las elecciones del 2 de junio y posteriormente concretar el segundo piso de la 4T en la ciudad de Puebla.

“Nuestra campaña está inspirada en los lideres visionarios como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata a sucederlo Claudia Sheinbaum Pardo, así como en el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier”, subrayó.

Temas

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

José Chedraui se compromete a garantizar seguridad y servicios en la Central de Abasto

Al realizar un recorrido por las naves de la Central de Abasto y platicar con las y los locatarios, José Chedraui Budib, candidato a...
00:06:51

Secretario general del ayuntamiento de Ocoyucan cabildea en el consejo municipal: Becerril

En entrevista con La Jornada de Oriente (JO), la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Ocoyucan, Violeta Becerril...

En la recta final, Morena afirma que ante la ausencia de los morenovallistas la jornada electoral será segura y tranquila

En la recta final de la campaña, el secretario General de Morena, Agustín Guerrero, afirmó que la jornada electoral en el estado de Puebla...

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...
00:00:24

Pide AMLO a la Semarnat y Conagua atender la sequía del río Mixteco en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional...