Sábado, abril 10, 2021

Suman dos incendios por quema de pastizales en el municipio en menos de 24 horas

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

En las últimas 24 horas se registraron dos incendios en el municipio de Puebla con lo que formalmente inició la temporada de siniestros en el estado.

El más reciente ocurrió en la colonia Ampliación Castillotla, en la esquina de la calle Tabachines y San Carlos, donde al parecer una quema provocada de pastizales secos en conjunto con el viento provocó que el siniestro se extendiera y alcanzara a unas mazorcas.

El humo provocado por la quema era visible desde la 11 Sur y sus inmediaciones, donde además se encuentra una gasera que sirve para el abastecimiento de unidades del transporte público.

- Anuncio -

Al lugar acudieron bomberos quienes sofocaron el fuego antes de las 11 horas de este martes, sin embargo el riesgo persiste ya que a pesar del incendio los vecinos colocaron en las cercanías bolsas de basura debido a que es un día en el que pasa el servicio de limpia. 

De hecho cuando se registró el incendio, el fuego estuvo a punto de alcanzar bolsas de plástico con desechos.

Un incendio más severo se registró este lunes por la tarde en las inmediaciones del cerro de La Calera al oriente de la ciudad.

De nueva cuenta una quema de pastizales se salió de control por el viento de la temporada de nortes.

Por momentos el viento llevó el fuego muy cerca de las viviendas de la zona y el humo se podía apreciar desde el centro de la ciudad de Puebla.

El humo podía percibirse hasta las inmediaciones del Parque Ecológico, ubicado a unos kilómetros de distancia, desde donde se percibía un humo negro.

No obstante, fue sofocado poco después de las 18 horas con la intervención de Protección Civil y de Bomberos. 

En conferencia de medios, Alejandro Callejas Linarese, director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, recomendó no hacer quema controlada de pastizales cuando hay viento porque el fuego puede salirse de control.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -