Miércoles, abril 14, 2021

Falla en la chimenea ocasionó incendio en casa del magistrado Fredy Erazo: SSP

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Un incendio en la vivienda del magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Fredy Erazo Juárez, quien es ligado al líder delincuencial Christian N., alias “El Grillo”, se registró la madrugada del sábado, lo que provocó solo daños materiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que un descuido en la chimenea del inmueble originó el siniestro, versión que fue rechazada por Erazo, quien reclamó a la dependencia pruebas periciales para corroborar su informe.

El incendio fue dado a conocer por el propio magistrado a través de su cuenta de Twitter, en la que se observa una columna de fuego de más de dos metros de alto que se registró en la parte alta de la casa, localizada en la colonia Flor del Bosque de la capital del estado.

- Anuncio -

En la misma red social, el también abogado acusó que se intentó contra la integridad de su familia, por lo que pidió investigar el hecho y anunció que para ello se apegará a los procedimientos jurídicos.

Sobre el tema, la SSP informó que el incendio se habría ocasionado por un descuido en la chimenea de la vivienda, pues el ducto de este se encuentra en la segunda planta, en donde hay una palapa, y que fue alrededor de las 3:49 de la mañana del sábado cuando una mujer de nombre Wendy –quien es esposa del magistrado– pidió auxilio al 911 para sofocarlo.

La dependencia indicó que la quema fue sofocada alrededor de las 4:20 horas, y que no se reportaron lesionados sino solo daños en la vivienda.

Erazo desestimó la versión y solicitó pruebas periciales para demostrar que se trató de una negligencia lo que provocó el siniestro, por lo que indicó que recurrirá a estrategias jurídicas para que el hecho sea esclarecido.

“Que lamentable que mal informen un hecho tan grave y que utilicen a mi esposa en medios para dilucidar que fue un accidente, donde están  las periciales que avalan ese hecho da miedo quien cuida de nuestra seguridad @laredcincoradio @SSPGOBPue quiero evidencias cero mentiras!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que Erazo Juárez es señalado de ser abogado de líder delincuencial Christian N., alias “El Grillo”, situación que éste ha rechazado.

Erazo fue electo por el Senado como magistrado del TEEP apenas el 10 de diciembre, en medio de críticas por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dudó de su designación al ser vinculado con un delincuente.

Barbosa Huerta también indicó que Fredy Erazo fue electo por la influencia del senador morenista Alejandro Armenta Mier, de quien es abogado.

La designación del magistrado fue impugnada por Rosalba Velázquez Peñarrieta, Laura Magdalena Zaydén Pavón, Verónica Melo García, Amalia Oswelia Varela Serrano, María Eugenia Osuna Franco, Karina Ruíz Granillo y Mariana Pérez Rojas, quienes compitieron por la magistratura del TEEP, contienda en la que el Senado optó por Erazo.

 

 

- Anuncio -

Ultimas

Fuerza por México postula de última hora a Rivera Santamaría para la alcaldía de Puebla

Minutos antes del cierre del registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el partido Fuerza por...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -