Un incendio que se salió de control en el rancho Santa Teresita, en la comunidad Villa Alegría, en Santiago Miahuatlán, arrasó con bodegas de abarrotes que se tenían en el lugar, al parecer el lugar es propiedad de una empresa de Tehuacán; los daños aún no se cuantifican. Bomberos de Tehuacán y corporaciones de auxilio de diferentes municipios se unieron a las labores de combate al fuego que fue sofocado hasta la madrugada del jueves.
Producto de ese siniestro una integrante del cuerpo de Bomberos sufrió quemaduras de segundo grado en una pierna, mientras que otras cinco resultaron con intoxicación por el humo que inhalaron, pero no fue necesario hospitalizarlas.
Durante la tarde del miércoles se recibió el llamado de auxilio por el incendio en el rancho Santa Teresita, lo que movilizó a personal de Protección Civil del municipio, pero al llegar se percataron de que las dimensiones del siniestro superaban la capacidad de la corporación, motivo por el que pidieron apoyo de otros municipios.
Una gran columna de humo se elevó siendo visible a varios kilómetros de distancia. El llamado auxilio encontró respuesta por parte de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Cruz Roja, Ángeles de Vida y otras corporaciones de municipios cercanos, que se sumaron para apoyar.
También puedes leer: Nuevo incendio en el Dren de Valsequillo ahora fue en la zona de la colonia Arboledas de Tehuacán
Reses, caballos y otros animales fueron rescatados ya que se encontraban en peligro, por lo que se les sacó de la zona de riesgo. La lucha contra el fuego resultó difícil por la altura que alcanzaron las llamas, por lo cual el incendio entró en una etapa de quemado libre.
Fue necesario recurrir a particulares que apoyaron con pipas para dotar de agua, dado que el líquido disponible en ese momento resultó insuficiente para el control del fuego. Asimismo, personal de Bomberos de Tehuacán solicitó apoyo a través de las redes sociales, indicando que necesitaban productos para hidratarse.
Horas más tarde, con la suma de esfuerzos se consiguió controlar el fuego y durante la madrugada entró maquinaria para remover los escombros a fin de asegurarse de que el incendio quedó extinguido y eliminar cualquier posibilidad de que se reavivara.
Sobre el origen del incendio trascendió que pudo ser una chispa de soldadura, pues al parecer se realizaba un trabajo de ese tipo en el rancho donde había cerca galones con diésel, pero hasta el momento las autoridades no han determinado las causas del fuego, tampoco se sabe a cuánto ascienden las pérdidas.