Un incendio ocurrido este lunes por la madrugada en el piso 11 del edificio Zeta de Cochero en la Reserva Atlixcáyotl arrojó como saldo una persona con quemaduras menores, otra más con crisis nerviosa y 80 personas desalojadas.
Se trata de un edificio habitacional de lujo que se encuentra atrás de Palmas Plaza en el municipio de San Andrés Cholula, en los límites con la ciudad de Puebla.
En videos que circulan en redes sociales se observa que las llamas consumieron el interior de dos departamentos en el piso 11 donde se registró el siniestro, cuyas causas de ignición aún no se han aclarado.
Al lugar se trasladaron bomberos estatales, quienes mitigaron el fuego en un lapso de tres horas, tiempo en el que los cuerpos de seguridad y Protección Civil de San Andrés Cholula atendieron a una persona con crisis nerviosa y una más fue enviada al hospital para su atención por quemaduras.
Frente al edificio se observó que el humo del siniestro alcanzó el techo de la torre de departamentos, mientras que el piso 12 también resultó con daños significativos.
Puedes leer: Incendio de un auto particular y choques en la vía Atlixcáyotl: saldo del fin de semana en la región de Atlixco
Al costado del piso 11 también se observan vidrios rotos que habrían sido alcanzados por el fuego registrado esta madrugada.
Tras concluir la labor del cuerpo de bomberos, Protección Civil aún no permitía el regreso de los habitantes de los demás departamentos, debido a que se realiza la evaluación de los daños y se descartan riesgos.
Lo anterior provocó incertidumbre entre los habitantes quienes se encuentran en la zona de estacionamiento de los edificios en espera de regresar a sus domicilios.
El pasado fin de semana, un automóvil particular, propiedad de la familia González, fue incendiado por un hombre con casco de motocicleta en la colonia El León, una zona desde hace meses señalada como foco rojo debido a conflictos políticos, sociales y personales, hechos ocurridos en el municipio de Atlixco.
En un video compartido por los afectados, se observa cómo el agresor roció un líquido inflamable sobre el vehículo y después terminó incendiándolo. Y eso provocó llamas consumieran rápidamente la unidad.