El incendio del pasado 28 de noviembre en La Gran Bodega de Amalucan se generó luego de que un indigente le prendió fuego a un contenedor en torno a la puerta del establecimiento, afirmó Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
En conferencia de medios, el servidor público municipal afirmó que así consta en videos que rescató la dependencia de las cámaras seguridad de la zona.
Cabe recordar que pérdida total fue declarada por las autoridades tras el siniestro registrado la madrugada de este jueves en la Gran Bodega de Amalucan.
Te puede interesar: Declaran pérdida total tras el incendio en la Gran Bodega de Amalucan
El siniestro dejó un joven de 24 años con lesiones menores, quien quedó atrapado en su sitio de trabajo pero fue rescatado por los socorristas.
El incendio fue reportado a las autoridades alrededor de las 4 de la mañana, por lo que al lugar se trasladaron cuerpos de emergencia.
En otro tema, Fernando Rosales afirmó este miércoles que durante los primeros 50 días de la administración de José Chedraui Budib suman más de 525 presuntos delincuentes asegurado por diversos ilícitos, 163 autos robados recuperados y 39 armas decomisadas, informó Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana.
En conferencia de medios, el servidor público municipal subrayó que se ha emprendido una estrategia de inteligencia en los primeros días del trienio para bajar la incidencia de delitos que se dispararon en los últimos días del trienio anterior.
El delito que más reducción tuvo en ese periodo fue el robo en transporte público en un 48.72 por ciento; seguido del robo a comercio con una disminución del 37 por ciento, el de autopartes 25.74 por ciento; a casa habitación bajó en un 22.58 por ciento; a transeúnte en un 21.62 por ciento y el de vehículo bajó un 16.26 por ciento.
El pasado 26 de noviembre el propio Fernando Rosales informó que como parte de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno municipal, el alcalde José Chedraui Budib, unificará a los 2 mil 500 policías y agentes de Tránsito de la ciudad de Puebla.
En conferencia de medios para dar a conocer la manera en la que opera la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Rosales Solís afirmó que en la nueva gestión municipal dejarán de entenderse por separado la Policía municipal y Tránsito municipal, ya que para él todos los agentes conforman el mismo estado de fuerza.
“Una parte importante de la estrategia del alcalde es la unificación policial. Ha sido un gran error creer que existen varias secretarías. Hay quién no sabe que Tránsito depende de la secretaría. Tenemos el área de Tránsito que hace su inteligencia, el área de reacción que hace la suya. Eso no puede ser, tenemos una sola área de inteligencia. La estrategia de unificación consiste en hacer una sola estructura”, expuso.