Se incendió domicilio en la colonia Azcárate sin saldo de personas lesionadas

Foto: Rafael García Otero

Personas con crisis nerviosa, entre estas una adulta mayor, fue el saldo de un incendio registrado en la calle 11 Oriente y 18 Sur, en la colonia Azcárate.

Al lugar se presentaron bomberos y personal de Protección Civil municipal para sofocar el siniestro y brindar apoyo a las personas que lograron salir del domicilio.

Aunque inicialmente se especuló que el incendio se había registrado en el hospital Betania, ubicado sobre la 11 Oriente, después se confirmó que el fuego se generó en un domicilio particular.


Hasta el momento se desconocen las razones que generaron la conflagración; sin embargo, no se reportan personas lesionadas.

Solo hubo personas con crisis nerviosa, entre estas una adulta mayor que se encontraba en silla de ruedas que fue atendida por personal de Protección Civil.

En los últimos días ha aumentado el número de incendios en la capital del estado. El pasado 11 de febrero se registró uno en la calle 14 Poniente, entre 35 Norte y privada 35 Norte, del fraccionamiento Villas San Alejandro, en el que personal de Protección Civil rescató a tres mascotas que fueron entregadas a sus dueños.

Otro siniestro se registró el pasado 4 de febrero, hechos que se registraron entre la calle Ejido y calle 6 de la colonia Gonzalo Bautista, hechos en los que no se reportó algún lesionado de consideración.

En tanto Bomberos y Protección Civil municipal tienen abiertas campañas informativas en redes sociales para que los ciudadanos tengan cuidado con el uso de monóxido de carbono en los domicilios.

La recomendación es tener cuidado cuando se enciendan fogatas, anafres y braseros en lugares cerrados para evitar intoxicación o incendios.