En un segundo ataque a una presidenta municipal en menos de 48 horas, personas que no han sido identificadas lanzaron una botella con gasolina e incendiaron la camioneta de la alcaldesa de Tulcingo del Valle, Marubet Meza Rodríguez, quien resultó ilesa.
El hecho ocurrió este martes en ese municipio ubicado a tres horas de distancia de la capital de Puebla, en los límites con Guerrero, aunque se conoció hasta la mañana de este miércoles, de manera extra oficial, pues ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema.
De acuerdo con testigos, hombres que se desplazaban en un vehículo lanzaron una botella con gasolina debajo de la camioneta de la alcaldesa, lo que provocó que esta se incendiara.
Puedes leer: Con arma de fuego atacan de forma directa a la alcaldesa de Tepeyahualco; resulta ilesa
Vecinos ayudaron a la munícipe para sofocar el fuego, por lo que el incidente no pasó a mayores, en tanto que los agresores huyeron y no se tienen más datos de ellos.
En el transcurso de este miércoles, el ayuntamiento de Tulcingo del Valle emitió un comunicado en el que confirmó el suceso e indicó que solo hubo daños materiales.
“Derivado de los hechos ocurridos en la madrugada del día de hoy, 5 de febrero de 2025, en donde intentaron incendiar el vehículo de la presidenta municipal fuera de su domicilio, se informa que la presidenta se encuentra bien, solo hubo daños materiales. Las investigaciones están en curso a cargo de las autoridades competentes”, se indicó en la misiva.
Es importante mencionar que la noche del lunes hombres armados atacaron a tiros la camioneta de la alcaldesa de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Abigail Hernández Huerta, en la puerta de su casa, sin que tampoco resultará herida.
El ataque ocurrió la noche de este inicio de semana cuando sujetos armados dispararon contra la camioneta en la que la presidenta municipal, emanada de Fuerza por México, se trasladaba, para después darse a la fuga.
Tras revisar el vehículo, la Comuna, ubicada a una hora y media de distancia de la capital de Puebla, especificó que este solo tenía un impacto de arma de fuego.