Esperanza. Un elemento de la Guardia Nacional resultó con lesiones al ser atacado por habitantes de este municipio, quienes agredieron a los uniformados tras el asesinato de un hombre, crimen que algunas personas, dijeron, fue cometido por un supuesto elemento de la Policía Federal.
La mañana de ayer, un hombre cuya identidad se desconoce, circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle 10 Oriente, a pocos metros del preescolar Mixtlán, cuando le dispararon por la espalda. La persona perdió la vida en ese lugar, lo que obligó a la suspensión inmediata de actividades en la escuela.
Según versiones de vecinos el homicidio lo cometieron personas con el uniforme de la Policía Federal, por lo que la gente comenzó a reunirse, acudieron a las instalaciones de la comandancia de la corporación con la intención de hacer justicia por propia mano.
Los lugareños arremetieron contra los elementos policiacos y se apoderaron de la patrulla 13575 a la que prendieron fuego. De esa trifulca un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado, así se establece en el reporte de la Dirección General de Carreteras base Serdán, donde se recibió el llamado de auxilio.
Elementos de esa base se trasladaron a brindar apoyo a los elementos federales, fueron los encargados de trasladar policía lesionado a la clínica de Capufe, pero debido a la gravedad de las lesiones, se requirió de un helicóptero del Estado para llevarlo a un nosocomio de la capital.
Para resguardar las instalaciones se montó un fuerte operativo con la participación de los propios guardias nacionales, así como integrantes del Ejército mexicano y policías estatales.
El operativo de resguardo se llevó a cabo debido a que las personas indignadas amenazaron con prender fuego a las oficinas de la comandancia policial, pues acusaron que no hay un trabajo real para contener a la delincuencia en este municipio e insistieron en que fueron los propios policías los que dieron muerte al motociclista, de quien algunos dijeron se dedicaba a trabajar el campo
Al cierre de esta edición la situación en el municipio seguía en tensión, aunque ya varias personas se retiraban de la zona del conflicto, pero el resguardo de las instalaciones se mantenía por parte de las corporaciones policiacas ante una posible acción violenta de los inconformes.