Un total de 15 personas fueron detenidas durante cateos que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en el municipio de Palmar de Bravo, en donde tambien incautó más de 400 dosis de droga y 1 mil 274 cápsulas de medicamentos controlados.
El organismo informó este domingo que el pasado siete de diciembre, agentes investigadores inspeccionaron inmuebles ubicados sobre la autopista Orizaba-Puebla, en cuatro de ellos hallaron indicios entre los que se incluyen diversos estupefacientes consistentes en 400 bolsas con sustancia granulada color blanco de presunto cristal, 57 envoltorios con hierba verde y seca de características similares a la marihuana, así como 1,274 cápsulas de medicamento controlado.
Puedes ver: Por lesiones a agentes de la FGE, vinculan a proceso a líder de la agrupación “Fuerza 2000”
El personal de la FGE localizó 30 unidades de presunta procedencia ilícita: 9 vehículos; 8 tractocamiones; 8 camionetas; 4 motocicletas Italika y 1 camión tipo estacas.
Además se aseguraron: una pistola tipo revólver calibre .38 especial, un arma tipo escopeta, 19 cartuchos útiles y 25 tambos con líquidos similares a acetona, alcohol, estireno y aceite.
Las 15 personas detenidas fueron identificadas como: Abril Nereida N., Alfonso Rubén N., Macedonio N., Aurelio Néstor N., Abner Rubén N., Alvin Gerardo N., Hilda Isabel N., Silvestre Leonardo N., Juan N., José Luis N., Julián Tomás N., Juan Ramón N., Dominga Andrea N., José Luis N. y Juan Manuel N.
Te puede interesar: Dictan nueva sentencia contra Eukid Castañón; suma una pena de 12 años en prisión
“Los resultados de estas intervenciones, se desarrollaron en colaboración con la Guardia Nacional y Sedena”, informó la FGE.
Palmar de Bravo es uno de los municipios que integran la zona del estado conocida como “Triángulo Rojo” por la presencia de bandas delictivas dedicadas al robo de combustible, a los asaltos a transportistas, extorsiones a comercios, secuestros e incluso homicidios.
El pasado 17 de septiembre se suscitó un enfrentamiento a tiros entre supuestos integrantes de bandas criminales rivales, en calles de la junta auxiliar Cuesta Blanca, en la que un hombre perdió la vida.