Domingo, mayo 26, 2024

INAH frenó obras del ayuntamiento de Puebla pero no por daños al patrimonio cultural: Vélez

Destacamos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras que el ayuntamiento de Puebla capital realiza en el crucero de la 2 Norte y 2 Oriente; sin embargo, los trabajos no ponen en riesgo el patrimonio histórico ya qué únicamente incluyen la sustitución de lajas, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.

En conferencia de medios, el titular de la dependencia municipal afirmó que el instituto no le ha notificado al gobierno municipal sobre la suspensión de la obra pero este miércoles sostenía una reunión con el director para hacerle las aclaraciones correspondientes.

Manifestó que la suspensión no afectará la fecha en la que el ayuntamiento capitalino había previsto la entrega de los trabajos, es decir, el próximo 4 de diciembre.

Destacó que los trabajos únicamente incluyen el cambio de lajas, debido a que la vialidad registraba algunos hundimientos; sin embargo, no existe daño al patrimonio histórico de la ciudad.

Agregó que con el INAH hay comunicación constante como parte del convenio qué se firmó con la dependencia federal este año para la supervisión de las obras que realiza el gobierno municipal en el Centro Histórico.

“El convenio con el instituto se hizo para no estropear el tiempo de ejecución de las obras por eso vamos trabajando con ellos para obtener los permisos correspondientes. Si suspendieron la obra no es porque sea inviable sino porque vieron algo que se tiene que solventar y se hará en tiempo y forma”, acotó.  

El 29 de septiembre, el ayuntamiento de Puebla capital inició la intervención de los cruceros de la 2, 4, y 6 Norte con la 2 Oriente en el Centro Histórico de la ciudad. 

En un recorrido por la zona se observó que los trabajos provocaron conflictos viales en la zona debido a que son de las avenidas de mayor circulación vehicular en la ciudad, no obstante, el gobierno municipal informó que los trabajos iniciaron el pasado 27 de noviembre y serán concluidos el próximo 4 de diciembre. 

El principal problema generado como consecuencia de las obras, en una de las avenidas de mayor circulación en Puebla capital, antes de que fueran suspendidas es el conflicto vial generado en vialidades alternas como la 4 Oriente. 

Los automovilistas se quejaron debido a que carecían de la información correspondiente respecto al inicio de los trabajos. 

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura municipal informó que las obras contemplan la demolición de la vieja superficie de rodamiento y se mejorará la base hidráulica y colocación de concreto. 

Agregaron que se llevarán a cabo día y noche, por lo que la zona se mantendrá con la señalización correspondiente. 

Asimismo informó que la Dirección de Tránsito municipal mantendrá cerrada la circulación vehicular en la avenida 2 Oriente, de la 2 Norte al Bulevar 5 de Mayo, así como en la 2 Norte, entre la 2 y 4 Oriente, por lo que recomendó tomar como vías alternas las calles 12 y 14 Poniente-Oriente, así como la 9, 11, 15 y 17 Oriente-Poniente. 

Ultimas

00:00:58

Acusa Fernando Morales que ayuntamiento de Huejotzingo negó permiso para cierre de campaña en el zócalo porque dio preferencia a Roberto Solís

El ayuntamiento de Huejotzingo negó a Movimiento Ciudadano el permiso para poder realizar su cierre de campaña en la...
- Anuncios -
- Anuncios -