Los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez tacharon de “inadmisible” el pasivo de 600 millones de pesos que heredará el alcalde de Puebla emanado de las filas de ese partido, Adán Domínguez Sánchez, al tiempo de advertir que ese mal manejo podría derivar en sanciones administrativas y penales.
Puedes leer: Rodríguez Della Vecchia declinó por su candidatura y dejó tirado al PAN: Domínguez
Rodríguez además reportó lo acontecido al jefe nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, a través de un mensaje publicado en la red social X, en el que acusó al edil y al mentor de éste, el excandidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez, de perder el rumbo.
A los reclamos se sumó la exdiputada local del PAN Nancy Jiménez Morales, quien reprobó que la administración municipal de la capital del estado contemple contratar un crédito para dar viabilidad al ayuntamiento ante los pasivos, “mientras las calles están llenas de baches y la inseguridad está peor que nunca”.
Los reproches se lanzaron en redes sociales, en vísperas de que inicie el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), en el que se espera la participación de Adán Domínguez como aspirante a la presidencia.
Rodríguez evidencia a Adán Domínguez ante liderazgos nacionales
Mónica Rodríguez puso al tanto de la crisis que enfrenta el gobierno panista de Puebla capital no solo a Marko Cortés, sino también a los dos liderazgos nacionales del PAN que compiten por suceder en el cargo a este último: Jorge Romero Herrera y Adriana Dávila Fernández, al arrobar sus cuentas en una de las publicaciones de X en las que abordó el tema.
También arrobó al exsecretario de Gobernación del país Santiago Creel Miranda y al exgobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo, quien fungió como coordinador de campaña de Eduardo Rivera en el proceso electoral de este año.
“¿En qué momento perdieron el rumbo? Es inaceptable pretender dejar una deuda de 600 millones a siete días de dejar el cargo. Eso no representa a un gobierno emanado de Acción Nacional”, señaló Della Vecchia.
A su vez, Micalco reprobó que Adán Domínguez pretenda cargar el pasivo “a las próximas tres administraciones”, convirtiéndolo en deuda pública, cuando debió ajustarse al presupuesto aprobado para este 2024.
“Si así fuere que se pide dicho endeudamiento, se tiene que fundar y motivar (…) investigar y en su caso se deben detectar responsabilidades y responsables y determinar las sanciones administrativas y/o penales a que haya lugar”, manifestó el también diputado local.