El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinó recientemente cerca de seis millones de pesos para un par de intervenciones estructurales en el centro vacacional de Metepec, junta auxiliar de este municipio.
Las obras incluyeron renovaciones en un hotel y la piscina techada, según informó Eduardo Garcini, gerente de operaciones del complejo.
Mejoras integrales en hoteles y villas
Durante la presentación oficial de ambos proyectos, Garcini señaló las intervenciones estructurales abarcan, en diferentes momentos, prácticamente todos los hoteles y villas del centro vacacional. “Incluso ya dimos una vuelta en ese sentido”, mencionó, refiriéndose a las actualizaciones realizadas en las instalaciones.
Entre las renovaciones destacó el hotel familiar Cholula el cual cuenta con 20 habitaciones cuádruples y equipadas con dos camas matrimoniales y dos individuales.
Subrayó el costo de hospedaje por noche es de mil 455 pesos. Este espacio es especialmente popular los fines de semana debido a su comodidad y capacidad.
Una historia de 30 años y constante mantenimiento
Gracini recordó el centro vacacional de Metepec opera desde hace más de tres décadas en el interior de las instalaciones de una antigua fábrica textil.
Y actualmente ofrece 216 espacios para hospedarse, incluyendo hoteles y villas. Garcini insistió mantener en buen estado un lugar con tanta historia representa un reto continuo.
“Como cualquier hotel del mundo buscamos renovarnos cada año“, comentó. En esta ocasión, además de las habitaciones del hotel Cholula, se realizó una intervención en la piscina semiolímpica techada, famosa por estar climatizada y ser de acceso exclusivo para huéspedes.
Renovaciones no relacionadas con el sismo de 2017
El gerente descartó por completo las recientes obras resulten consecuencia de daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. “Se trata únicamente de mejoras“, afirmó.
Subrayó el objetivo principal de estas renovaciones es ofrecer una experiencia más satisfactoria a los huéspedes. “Siempre escuchamos a nuestros visitantes para entender sus necesidades. Por ello, en el hotel Cholula decidimos mejorar la distribución, añadir más color y optimizar los acabados“, concluyó Garcini.
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