El Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar ya investiga los señalamientos de presunto acoso laboral ejercicio por Juan Carlos Linares Pérez, director del Hospital Integral de San José Chiapa.
A través del área de Comunicación se informó a La Jornada de Oriente que directivos del organismo “ya están tomando cartas en el asunto” e indagan lo dicho por el personal de salud que labora en el citado nosocomio.
El lunes de la presente semana, La Jornada de Oriente dio a conocer que trabajadores del hospital están molestos con el actuar del directivo, ya que refirieron que ha llegado a decirles palabras altisonantes.
Comentaron que la forma en que se conduce Linares Pérez también ha llegado a impactar en la atención a los pacientes, puesto que habido ocasiones en que no autoriza su traslado a otros hospitales porque señala que él los intervendrá quirúrgicamente y no lo hace, y dos días después ordena llevarlos a otras unidades médicas.
También indicaron que no ha procurado que el nosocomio cuente con los suficientes medicamentos y equipo para brindar una atención de calidad a la población.
En tanto, el personal comentó que cuando menos ayer, ninguna persona del IMSS-Bienestar llegó a investigar sobre el comportamiento del director, pero confían en que sí se investigara.
Añadieron que Linares Pérez está tratando de conciliar con los trabajadores e incluso promovió que realizaran actividad física en conjunto, lo cual les pareció raro porque era algo que no ocurría desde la anterior administración.
Con el de San José Chiapa, suman tres casos de nosocomios donde los empleados han denunciado públicamente malos tratos y acoso laboral por parte de los directores.
El primero fue el de Ayotoxco, ahí Anel Lemini Valderrabano fue removida de la dirección. El segundo, es el del Hospital para el Niño Poblano, el sindicato del nosocomio acordó con la Secretaría de Salud mostrar evidencias del hostigamiento ejercido por Sergio Jiménez Céspedes, para valorar su remoción.