Domingo, mayo 9, 2021

Recomendamos

La detención de Leoncio Paisano es “por una sencillez” frente al delito que cometió: Barbosa

-

-

- Anuncio -

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Leoncio Paisano Arias, expresidente municipal panista de San Andrés Cholula, al tiempo de señalar que en Puebla no habrá impunidad contra aquellos que violaron la ley, sin importar que haya elecciones.

En rueda de prensa, manifestó que el panista fue un alcalde protagónico en su tiempo, pero  con un desempeño cuestionable de su gestión, que fue de 2014 a 2018, por lo que celebró que la justicia se siga aplicando en el estado.   

- Anuncio -

El mandatario poblano manifestó que los supuestos delitos por los que está procesado  Paisano son “una sencillez” frente a todo lo que hizo durante su mandato como edil de dicho municipio.  

Y es que la detención del panista se dio cuando se encontraba en un funeral de su padre, en un domicilio del municipio vecino, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron con una orden de aprehensión. 

Es necesario precisar que la actual alcalde con licencia de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció a su antecesor y a 20 de sus excolaboradores por un presunto desvío de recursos con un monto de 50 millones de pesos. 

- Anuncio -

Además, la Auditoría Superior del Estado también denunció al panista por un presunto desfalco de más de 42 millones de pesos, en el que se involucró a sus tesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, así como al entonces director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui Percino, quien actualmente es candidato del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula.

A finales de abril de 2019, la presidencia municipal de San Andrés Cholula que encabeza la izquierdista Karina Pérez Popoca, rescindió la concesión del servicio de limpia a la empresa Pro–FAJ Hidro Limpieza, que fue beneficiada en el trienio anterior por el entonces edil panista, Leoncio Paisano, con un contrato por tres décadas.

Hasta el cierre de la presente edición, Pérez Popoca no había manifestado ninguna declaración o posicionamiento sobre la detención de Leoncio Paisano.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Asegura Eduardo Rivera que derechos de mascotas serán su prioridad

Para Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, a la Presidencia Municipal de Puebla, el bienestar animal también será prioridad...
- Anuncio -