Domingo, julio 21, 2024

Se les cayó el albazo a los impulsores de José Chedraui: Alejandro Carvajal

El aspirante a la alcaldía de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, denunció que liderazgos del PT, PVEM y Nueva Alianza intentaron dar un albazo a Morena para hacer realidad la designación del empresario José Chedraui Budib como candidato a edil de la capital, pero se les vino abajo con la decisión que tomó el partido obradorista de retrasar la selección hasta marzo.

En tanto, el integrante de la dirigencia colegiada del PT y otro de los prospectos para la capital, Rafael Ramírez Hernández, rechazó que la cúpula nacional de esa fuerza política haya dictado línea para respaldar a Chedraui, por ese motivo, dijo que los pronunciamientos a su favor realizados por la comisionada Lizeth Sánchez García fueron a título personal.

 

A la par, la aspirante a edil de Puebla Claudia Rivera Vivanco celebró la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones y explicó que ésta tiene como propósito realizar una valoración a profundidad de cada uno de los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales de Puebla.

 

“Yo he observado en todo este proceso que sí se han dado a la tarea (en la CNE) de ser muy rigurosos en la revisión del perfil y en la evaluación”, afirmó Rivera.

La cargada a favor de José Chedraui

El viernes pasado los dirigentes estatales del PVEM y PT, Jaime Natale Uranga y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, publicaron sendos videos en redes sociales para condicionar su incorporación a la alianza Morena-PT en la pugna por la alcaldía de Puebla, a que Regeneración Nacional lance como candidato a José Chedraui.

Además, Lizeth Sánchez compartió en la red social X, antes twitter, un mensaje a nombre del PT para pronunciarse a favor de José Chedraui que hizo acompañar con una fotografía que se tomó con el exdirigente del PRI en la Cámara de Diputados, en la que también posaron el dirigente nacional del partido de la estrella, Alberto Anaya Gutiérrez, y el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Casi a la par, los aspirantes a la alcaldía de Puebla Nora Merino Escamilla (PT), Iván Herrera Villagómez (Morena), Leobardo Rodríguez Juárez (Morena), Antonio López Ruíz (PT) y Gabriel Biestro Medinilla (Morena) sostuvieron un encuentro con José Chedraui que este último se encargó de hacer público, difundiendo en X una fotografía de los participantes. Inmediatamente, los tres primeros anunciaron su declinación a favor del exdirigente del PRI.

Al día siguiente, la CNE informó que será el nueve de marzo cuando el partido guinda haga públicos los nombres de los aspirantes a las 217 alcaldías de Puebla y 26 diputaciones locales que pasarán a la siguiente etapa del proceso de selección, consistente en la aplicación de una encuesta que definirá a los próximos candidatos.

La convocatoria original establecía que el nombre de los finalistas para las presidencias municipales se haría público el 15 de enero próximo, mientras el 22 de enero se informaría se haría lo propio con los finalistas a las diputaciones.    

Carvajal llama al PVEM y NA a no sesgar la contienda interna

Alejandro Carvajal consideró irrelevante los pronunciamientos del PVEM y NA porque ellos no definen el resultado del proceso de selección, al tiempo de convocarlos a tener cuidado con esas declaraciones porque no abonan a la unidad del frente electoral y sólo sesgan la contienda interna.

Aseguró que se trató de un albazo que impulsaron los afines a José Chedraui, porque se sintieron presionados al no contar con el respaldo de la militancia de Morena y acercarse la fecha para la definición de finalistas.

“Quisieron sacar el proceso de inmediato, pero se les cayó, porque vamos a tener tiempo para reconfigurar todo y vamos a ganar la encuesta”, garantizó el aspirante.

Temas

Más noticias

00:05:59

Exhiben pueblos de Cholula cómo basurero sigue contaminando a cuatro meses de estar cerrado

A pesar de que desde hace cuatro meses el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula no recibe ninguna descarga,  la basura acumulada desde...
00:02:18

Tras clausura de cementera, Grupo Cruz Azul podría pagar impuestos a Tecamachalco: Segob

Tras la clausura de la cementera, el gobierno del estado revisa legalmente de manera conjunta con la empresa que Grupo Cruz Azul en Puebla...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:28

Pide el ayuntamiento de Puebla a José Chedraui mantener las estancias infantiles

El secretario de Bienestar del gobierno de la ciudad de Puebla, Matías Rivero Marines, pugnó porque la nueva administración, de extracción morenista, a cargo...
00:01:38

Promete Adán Domínguez a Chedraui transparentar toda la información de la Comuna

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla, y el presidente municipal actual Adán Domínguez Sánchez sostuvieron este miércoles la primera reunión del proceso de...

En Canoa, gobernador de Puebla inaugura rehabilitación del Centro Escolar por 17.5 mdp

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina encabezó este miércoles la inauguración de la rehabilitación de las canchas...

Más noticias

00:05:59

Exhiben pueblos de Cholula cómo basurero sigue contaminando a cuatro meses de estar cerrado

A pesar de que desde hace cuatro meses el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula no recibe ninguna descarga,  la basura acumulada desde...
00:02:18

Tras clausura de cementera, Grupo Cruz Azul podría pagar impuestos a Tecamachalco: Segob

Tras la clausura de la cementera, el gobierno del estado revisa legalmente de manera conjunta con la empresa que Grupo Cruz Azul en Puebla...

La STPS definirá este lunes si se reabre la Junta Federal de Conciliación

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sigue sin definir si reabrirá la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en el estado...