Creaciones de ónix y mármol como bisutería y artículos decorativos, otros de madera tallada, textiles, alfarería y figuras tejidas creadas por artesanos de los municipios de Cuautinchan y Tecali de Herrera, así como presentaciones de artistas locales, es la oferta que se puede encontrar en el Pabellón Turístico y Cultural de la Feria de Puebla 2024.
Como una muestra de la forma que dan los artesanos de ambos municipios a estos materiales minerales, se exponen parte de los elementos que fabrican, aprovechando los colores y textura, para convertirlos en piezas únicas y artísticas que embellecen a quienes las portan y aportan elegancia a los espacios.
Mientras que las presentaciones programadas en el Pabellón Cultural inician todos los días a las 16 horas con bailes típicos de la región de Cuautinchan; además, el cantautor poblano, Benjamín Sayas, deleitará al público con música de trova, mientras que a las 18 horas será el turno de la actuación del Mariachi Femenil de Puebla.
En la zona artesanal, los asistentes encontrarán además cuadros bordados en papel amate, artículos de cerámica, loza de barro bruñido, joyería de talavera, tejidos de lana, licores y textiles como blusas y bolsas, entre otros productos.
En el Pabellón Turístico, cocineras tradicionales de Santiago Miahuatlán ofrecen el tradicional mole miahuateco, como degustaciones y en pasta en diferentes porciones, mientras que promotores de Acatzingo presentan cuadros pintados a mano e información sobre los atractivos turísticos y culturales de su municipio.
Los visitantes también podrán disfrutar de diversos platillos y alimentos tradicionales de los 12 Pueblos Mágicos, así como bebidas hechas artesanalmente como licores, mezcales y coctelería.