Miércoles, junio 23, 2021

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), por parte de la candidata a la alcaldía tehuacanense, Yolanda Sotelo García, abanderada del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

De acuerdo con la demanda de apelación, la candidata considera que el alcalde suplente, quien busca reelegirse en el cargo, no puede ser elegible debido a que se postuló por un partido distinto al que lo llevó al poder.

En la elección anterior Caballero López participó como suplente de Felipe Patjane, se le incluyó en la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia, como una posición del Partido Encuentro Social, que perdió su registro; a través de una estrategia política regresó al escenario, pero ahora como Partido Encuentro Solidario (PES), al cual el edil ya no se afilió.

- Anuncio -

Ahora participa en la contienda electoral bajo las siglas del partido Fuerza por México, aspecto que para Yolanda Sotelo implica la violación a la Constitución Política Mexicana, en el artículo 102, así como el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado y el Reglamento para la Reelección a Cargos de Elección Popular del Estado.

Yolanda Sotelo, manifestó en su demanda que al permitirse la participación de Caballero López, como candidato de un partido diferente al que lo postuló en la elección anterior, violenta además sus derechos de ella en el actual proceso.

Indicó que aun cuando ya están en campaña, los términos para la impugnación no han vencido y por lo tanto solicitó a los magistrados recibir su denuncia y darle el seguimiento correspondiente.

La denuncia es contra el (IEE) por haber validado una candidatura que está fuera de la ley, por lo que pide al TEE, solicitar los informes legales y todos los elementos de prueba que puedan ser de utilidad para la resolución del caso.

A su parecer existen todos los elementos para que los magistrados ordenen que se le retire la candidatura a Andrés Caballero, debido a que está claramente demostrado que su postulación está fuera de la legalidad.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -