Domingo, junio 13, 2021

Con cinco impugnaciones en contra, Edmundo Tlatehui iniciará campaña en San Andrés Cholula

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

El candidato del PAN y el PRD a la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, iniciará campaña mañana, con cinco impugnaciones contra su postulación que promovieron los aspirantes inconformes Blanca Jiménez Castillo y Raymundo Cuautli Gutiérrez, las cuales se encuentran a la espera de sentencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

Entrevistada en el programa Las Reporteras, que se transmitió ayer en las redes sociales de La Jornada de Oriente, rechazó anticipar si se sumará a la postulación de Tlatehui de ser confirmado por el TEPJF como abanderado, no solo porque está pendiente el fallo del tribunal, sino también por la denuncia penal que enfrenta de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de peculado, fraude y asociación delictuosa.

 

- Anuncio -

“Valoraría la situación. Si efectivamente no tiene algún juicio (en contra) definiríamos qué opera”, manifestó la aspirante, al tiempo de lamentar que la presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, no verificara ese antecedente de Tlatehui para frenar su postulación y cuidar la imagen del partido.

“En lugar de llevar propuestas a la ciudadanía, el PAN le va a llevar un conflicto a los ciudadanos en el que va a tener que estar justificando acciones”, agregó la exdiputada federal.

Podría caerse la candidatura en medio de la campaña, alertan

Christian Hernández Arellano, abogado de Blanca Jiménez, estimó que los juicios contra el proceso de selección de candidato a alcalde del PAN en San Andrés Cholula serán acumulados o resueltos en una misma sesión de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF en los próximos días.

Además, aclaró que todavía procede la anulación del registro de Edmundo Tlatehui como abanderado, aunque haya iniciado actividades proselitistas.

Explicó que las impugnaciones de Blanca Jiménez se promovieron por la decisión del PAN de abrir una consulta a la militancia para definir al abanderado a edil de San Andrés Cholula, porque ese método no se consideró en la convocatoria que emitió el instituto político.

Asimismo, dijo que el partido está obligado por los estatutos a efectuar ese tipo de votaciones internas un año antes del inicio del proceso electoral, situación que se incumplió en este caso ya que la consulta se realizó en marzo pasado, cuando debió llevarse a cabo en 2019.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -