Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Con más de 300 impugnaciones obligarían a Morena a repetir designación de candidatos en Puebla

-

-

- Anuncio -

La designación de candidatos en Morena enfrenta más de 300 impugnaciones tan solo en Puebla, dio a conocer el consejero estatal Edson Armando Cortés Contreras, quien consideró que existen motivos suficientes para que los tribunales ordenen que se repita todo el proceso de selección.

Cortés abordó el tema en entrevista con La Jornada de Oriente, en el marco de las protestas que lidera en el municipio de Puebla contra la selección de abanderados que el sábado pasado incluyó una marcha sobre la autopista México-Puebla, así como los bulevares Hermanos Serdán y Carmen Serdán.  

- Anuncio -

Aseguró que el proceso de selección violentó los derechos político-electorales de los militantes que se registraron como aspirantes, ya que se llevó a cabo en total opacidad sin cumplir con las etapas que marcó la convocatoria.  

Además, señaló que el problema no se limitó a una candidatura sino a todas las postulaciones que repartió la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, tanto las de diputados federales, como las de presidentes municipales y legisladores al Congreso de Puebla.

 Anuncia protestas en diversos municipios

Mientras los litigios son admitidos y resueltos por los tribunales electorales, adelantó que continuarán las acciones de resistencia en el estado este 12 y 13 de abril, para sumar 22 días de movilizaciones por la selección de abanderados.

- Anuncio -

Detalló que habrá protestas en los municipios donde Morena impulsa la reelección de alcaldes, incluida Puebla capital, así como en aquellos donde promueve como abanderados a exliderazgos de otros partidos que fueron cercanos al exgobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas, como es el caso de San Pedro Cholula y Tecamachalco.

Estimó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estará en condiciones de emitir sentencia en la mayoría de los litigios en un plazo de dos semanas, es decir, pocos días antes de que arranquen las campañas electorales, programadas del 4 de mayo al 2 de junio.

Las movilizaciones contra la selección de candidatos en Morena iniciaron el 23 de marzo con un plantón en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido que se ubican en la colonia La Paz, de la capital del estado.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -